VILLATec | Soluciones Para Optimizar Tu PC: ¿Fallas Técnicas? No hay problema!

¿Fallas Técnicas? No hay problema!


Hola que tal, me da mucho gusto saludarte y decirte, que el día de hoy (18 de Octubre del año 2010) a las 12:27 am comencé con mi primer post de este Blog, titulado: VILLATec. Te preguntaras ¿de donde surgió el nombre?...

Ok. Primeramente me presento; Me llamo Francisco (No se porque, pero todos me dicen Frank, desde que era niño) de apellidos Villafan Ángel, soy Lic. en Informática con 18 años de experiencia en el ramo computacional. De hecho laboro para Educación en mi ciudad La Paz, en el Estado de Baja California Sur en México.

Tuve un negocio dedicado a reparar problemas de Software y Hardware que lo llame INFOSOLUCION dure con el casi ocho años. Al cerrarlo me quedo una experiencia inolvidable en el mundo de los negocios, que para serte honesto, todavía tengo ganas de abrir otro. Pero eso ya lo veremos, poco a poco lo estoy planeando.

¿Como inicie en este mundo de los blogs? Comencé a utilizarlos desde el año pasado por curiosidad y la verdad me gustaron mucho, he utilizado Blogger y Wordpress, así como un servicio que se llama Webnode que la verdad esta muy sencillo de usar. Así como este ultimo han  surgido una generación de sitios donde puedes crear paginas web o blogs muy fácilmente y sobre todos GRATIS!!. También he creado otros sitios web  que en este momento están en construcción, cuando ya los termine te invitare a visitarlos.

Bueno, porque le llamo al Blog -VILLATec-, bueno es simple, por que tome las 5 primeras letras de mi apellido y le agregue las tres primeras de TEC-NOLOGIA. Sencillo ¿No?.

Pero lo mas importante aun, es el objetivo de este Blog: 

Dar Contenido Relevante Para Ayudarte a Solucionar Problemas Informáticos.

Quiero ayudarte en lo que pueda y en lo que este en mis manos, así que espero que me dejes tus comentarios en este post y me digas que tipo de problemas técnicos tienes y de que temas en especial deseas conocer.

Agradezco tu atención y nos vemos pronto.


29 comentarios :

  1. Luis18:04

    Hola Frank que tal.
    Me podrias decir como puedo tener un blog? Ademas de como configurarlo y cambiarle el aspecto. Por lo que veo el tuyo esta bien, me gusta.
    Gracias y saludos.

    Luis.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo18:15

    Hola Frank como estas, me gusto tu blog y sobre todo con que objetivo lo hiciste, sabes me interesa diseñar blogs, tambien el video del youtube me gusto esta practico y entendible.estare en contacto contigo por dudas o comentarios.saludos
    Diana Tijuana,B.C.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo19:13

    Hola frank, buen dia quisiera saver si me pudieras aconcejar sobre lo siguiente... me interesa mucho iniciar mi blog solo que quisiera saver una vez que cuente con el tema cuales son los siguientes elementos que tengo que tomar en cuenta para iniciarlo.
    Gracias,Espero tu respuesta..
    Felicidades por tu blog! :)
    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Bibi21:10

    Hola, Villa!

    Muchísimas felicidades por esta nueva iniciativa - me encanta! Ah, y claro que tendré miles de preguntas, al igual que mi esposo, ya que está al término de la construcción de su website y le servirá tener algunos tips para los últimos toques y detalles.

    Saludos,

    Bibi

    ResponderBorrar
  5. Anónimo23:17

    Hola Villafan que padre tu idea eeeh la verdad para gente qe somos una papa en esto de la tecnologia y las compus este tipo de espacio es super útil... por aquí me veras seguido de seguro con mis clásicas dudillas jejeje... mucha suerte y la verdad extrañamos infosolución ahora quien podra infosolucionarnos? jejejej
    saludos...Dulce Msrisol Núñez Medina :) , la dulce jejeje

    ResponderBorrar
  6. Anónimo11:29

    hola frank, me podrias ayudar?

    Mi novia me dejó, y me cambió por una persona más grande. ¿A qué crees que se deba?

    Desesperado

    ResponderBorrar
  7. J.R.Navidad23:36

    Hola Ing. Francisco que tal aquí dándome una vuelta por tu blog y reportando mi avance en cotización de la tarjeta madre xD...va en un 25% las actividades sociales me lo impidió... mañana iré a los lugares que me recomendaste te llamo por la tarde para ver cómo va.

    Att. Arq.José R. Navidad S.

    ResponderBorrar
  8. J.R.Navidad23:39

    Correccion Lic. Fracisco Saludos.

    ResponderBorrar
  9. Gracias por los comentarios Luis y Diana. Estoy trabajando en un tutorial de como iniciar tu blog desde cero con opciones gratuitas. Esperenlo en estos días.
    Saludos cordiales.

    ResponderBorrar
  10. Para la persona que me comento:

    "Hola frank, buen dia quisiera saver si me pudieras aconcejar sobre lo siguiente... me interesa mucho iniciar mi blog solo que quisiera saver una vez que cuente con el tema cuales son los siguientes elementos que tengo que tomar en cuenta para iniciarlo.
    Gracias,Espero tu respuesta..
    Felicidades por tu blog! :)"

    Primeramente gracias por tu comentario esto me enriquece enormemente. Bueno por lo que respecta a los "elementos en tomar en cuenta para iniciar un Blog", te puedo enumerar 5 que son básicos.

    1. Enfocarte en el tema a abordar; De lo que tu desees hablar lo puedes hacer solo que siempre con un rumbo definido, de esta forma captaras la atención de tus visitantes.
    2. Material relevante en tus artículos; No hay nada mejor que hablar de cosas interesantes y originales, no busques material por Internet para "copiar y pegar" a menos que sea muy importante. Lo creado por ti sera de gran relevancia para tus visitantes.
    3. Artículos actualizados y bien escritos; Estos es pegar un post o entrada cada 2 o 3 días, no dejes pasar mucho tiempo para escribir. También es importante la ortografía, si escribimos con errores nos deja ver mal con nuestros lectores.
    4. Da pie a los comentarios; Como lo estoy haciendo yo en este momento, invita a las personas a comentar sobre tus artículos, te sorprenderás de la respuesta.
    5. Invita a tus amigos y familiares; Quien mejor que ellos para que vean tu Blog, pídeles su opinión.

    Espero que estos puntos te ayuden en tu comienzo de un Blog.
    Te deseo toda la suerte y en lo que te pueda ayudar aquí estoy.
    Saludos.

    PD. En la próxima ocasión déjame tu nombre.

    ResponderBorrar
  11. Hola Desesperado.

    En respuesta a tu comentario:

    "Mi novia me dejó, y me cambió por una persona más grande. ¿A qué crees que se deba?"

    Este Blog solo esta dedicado a dar Tips, Trucos y Soluciones Informáticas.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  12. Hola Bibi!

    Muchísimas gracias por tus comentarios.
    Coméntale a tu esposo que estoy en la mejor disposición de ayudarle y cuando termine su sitio web que me envié el link para poder conocerlo todos.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  13. Hola Dulce!

    Muchísimas Gracias por tus comentarios.
    Para eso es este espacio para que hagan preguntas y así poder darles las herramientas necesarias para solucionar problemas informáticos.
    De esta forma Infosolucionaremos!
    Espero que me envíes tus "dudillas" seguido.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  14. Hola Jose Ramon.

    Gracias por tus comentarios sobre el Blog.
    Estamos en contacto.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  15. Hola Francisco, soy Manuel Alejandro Cota Crespo, de la Secundaria Morelos, viejos conocidos no........ oye fijate que tengo una duda y sobre las ipad´s, o tablets, ando con la cosquillita de regalarme una en navidad....je je je je, quisiera saber tu opinión, sustituye a una laptop, puedes hacer todos lo que haces con una laptop, su rendimiento y recursos son aceptables, ademas de ipad me puedes recomendar otra marca o modelo de tablet. Me ha dado muchísimo gusto saludarte y encontrarte por este medio no dudes en que te estaré preguntando varias cositas por aquí, al cabo me sale gratis... ja ja ja ja ja...... saludotes mi Frank.... y adelante muy buena idea la de este blog.

    ResponderBorrar
  16. Que tal Manuel, amigo como estas?
    Agradezco muchisimo tus comentarios.
    El IPAD de APPLE se distingue por su diseño, manejo de gráficos y conexión 3G, ademas que tiene la particularidad de leer Ebooks o libros electrónicos (como el Kindle de Sony). No es igual que una computadora portátil, ya que es un equipo cerrado en su sistema operativo y solo puedes instalar software autorizado por la compañía APPLE (a menos que la desbloqueen, pero no te lo recomiendo porque pierdes garantía). Yo tengo un IPHONE y el software es muy parecido. Incluso el IPAD parece un IPHONE de tamaño mas grande. Piénsalo para que la utilizaras y eso podrá servirte a tu decisión.

    Saludos mi estimado Manuel.
    Estamos en contacto.

    ResponderBorrar
  17. Gracias por los comentarios........ es que la mera verdad eso de la tecnología como que pues a uno le gusta mucho y aunado a la mercadotecnia pues te emociona y quisieras tener todo a la vez..... gracias Francisco por tu punto de vista, y al fin de cuentas tienes toda la razón, en cuanto a lo del iphone.... yo cuando tuve que decidir mejor compre un smartphone.... cada quien sus gusto..... estamos al tanto de este tu blog esta buenísimo.

    ResponderBorrar
  18. Que tal Lic. Villafan. Reciba un saludo de parte de toda la comunidad de MM Adoratrices de La Paz. Felicidades por su nuevo proyecto, y claro que nos interesa mucho! Hace mucho que tengo la inquietud de crear un espacio en internet ya sea un Blog o una pagina dedicada totalmente al carisma de nuestra Orden y a las actividades de nuestro Monasterio.

    Sor Neyma.

    ResponderBorrar
  19. Hola Sor Neyma.
    Muchas gracias por sus comentarios y sus felicitaciones.
    Dentro del Blog hay un un primer video con los pasos a seguir para crear un sitio web gratis. Le recomiendo ampliamente que lo vea.
    Dele clic a este enlace http://bit.ly/creablog

    Un gran saludo para usted y toda la comunidad de MM Adoratrices de La Paz.

    ResponderBorrar
  20. Que onda compadre¡.. y andamos trabajando en MARCABLOG pronto saldra al aire, asta hoy ya estas la seccion prinsipal y la seccion accesorios MARCABLOG DE NEBB. :D Animo estamos pendiente

    ResponderBorrar
  21. Hola Compadre! Me da gusto por el inicio de tu proyecto. Cuando este listo nos compartes la dirección de tu blog para que se promueva. Te felicito. Saludos y estamos en contacto.

    ResponderBorrar
  22. Miriam Guardado23:20

    Hola Frank
    Que gusto saber que estas haciendo cosas interesantes, cuentame como estás??? ojala me recuerdes. Te buscare en tu oficina y muchas felicidades por el blog. Miriam Guardado Puebla

    ResponderBorrar
  23. Hola Miriam.
    Me da mucho gusto tambien saludarte y saber que estas bien.
    Agradezco tus comentarios.
    Te envio un abrazo.

    ResponderBorrar
  24. Hola frank soy herson. Me da mucho gusto saludarte y muy buena paguina, bueno tengo un ploblema y espero me puedas ayudar tengo una lap marca compac hace como 2 meses contrate internet en la tienda de telmex y me dieron el modem HG530 y lo instale con el disco de instalacion q biene en el paquete, bueno cuando termine de instalarlo intente conectarme a internet pero no hagaro la red inalanbrica y solamente hagara el internet conectando la lap con el cable al modem, le intente como tu dices pero me pide una clave y le puce la q tiene mi modem pero me dice q es incorrecta cres q sea por el modelo del modem q pones tu q es HG520 al mio q es HG530, q puedo hacer en este caso o q me recomiendas tu hacer. HAGRADECERIA MUCHO TU RESPUESTA GRACIAS.

    ResponderBorrar
  25. Hola Herson, gusto en saludarte y muchas gracias por haber visitado el blog de VILLATec y que te haya gustado.
    El hecho de que no te puedas conectar al WiFi es porque tienes la configuración del canal inalambrico en AUTO, cámbialo a 11 y guardas los cambios. Lo que se me hace extraño es de que no puedas entrar con el nombre de usuario y contraseña que tiene el Módem HG530 predeterminado, que debe de ser: TELMEX (usuario) y CLAVE WEP (contraseña). Funciona tanto para el modelo HG520 como para el HG530, asi que no debes de preocuparte. Ahora si deseas ver un poco mas sobre este tema visita el siguiente sitio http://aprendecomputacionfacil.com/festeja-conmigo-estavez2
    Te envió un cordial saludo.

    ResponderBorrar
  26. jonathan19:52

    disculpeme una pregunta yo no quiero comprar cd o dvd que contengan programas yo tengo un disco duro externo que pasa si yo lo uqe tengo en el cd o dvdv le paso al disco duro externo que sucede cuando le ejecute un programa si me va a correr el programa o hay algun problema

    ResponderBorrar
  27. Hola Jonathan.
    Lo que harías es una copia de los programas que contienen los cd o dvd a tu disco duro externo y de ahí ejecutarlos.
    Eso no es problema, deben de funcionar sin ningun inconveniente.
    Gracias por visitar el sitio.
    Te envio un gran saludo.

    ResponderBorrar
  28. jose22:59

    hola amigo q tal como estas primeramente te felicito por la ayuda q nos das y al mismotiempo quiero hacerte una pregunta como puedo conectar dos laptops a traves de inalambrico y compartir archivos e impresora. gracias por tu ayuda amigo

    ResponderBorrar
  29. Hola Jose!
    Gracias por tu comentario.
    Para conectar dos equipos de manera inalambrica, Sin utilizar un Punto de Acceso, tienes que configurar una red tipo "AD HOC". De esta forma te permitira compartir archivos y dispositivos sin pasar por un AP.
    Ahora, si tienes conexión a Internet con tu Modem-Ruteador y tiene la propiedad de ser inalambrico, pues solo realiza la opcion de "Compartir" y listo.

    Todo esto te lo explicare en un Articulo. ¿Que te parece?

    Saludos y un abrazo!.

    ResponderBorrar

Es Muy Importante Para Mi Saber Que Es Lo Que Piensas.
Siéntete Con La Libertad De Hacer Tu Comentario.

Plataforma Blogger