VILLATec | Soluciones Para Optimizar Tu PC: ¿Es bueno o malo usar Facebook en el trabajo?

¿Es bueno o malo usar Facebook en el trabajo?


Ultimamente he visto que en todas partes esta la fiebre "FACEBOOKERA", a donde voy veo que usan Facebook (personas de cualquier edad). En trabajos, negocios y dependencias de gobierno, casi (por no decir todos) utilizan esta red social. Vino a sustituir al famoso Messenger de Microsoft (que antes nadie podía vivir sin el).

Según estudios de la Universidad de Melbourne afirman que "las personas que usan con moderación las redes sociales en su trabajo son 9 por ciento más productivas". Parece que es un aspecto positivo de las redes sociales. Aunque en algunas empresas piensan lo contrario, ya que implementaron bloqueos para no accesar a redes sociales. Esto para evitar que sus trabajadores se entretengan en ello. Puede ser una medida injusta para los empleados, sin embargo el argumento de las empresas es valido: "Escape de información confidencial y propagacion de virus informáticos en su red interna"
Este ultimo punto es un aspecto negativo de las redes sociales. Tu sabes o por lo menos te han dicho que no debes abrir archivos adjuntos de correos electrónicos sospechosos, pero si un amigo en Facebook te envía un mensaje con un enlace, tu lo abres sin pensarlo dos veces y le das clic al link. Sin saberlo corres peligro, ya que los enlaces pueden dirigirte a páginas con malware (código malicioso) listo para atacar tu PC. De hecho, las ligas suelen ser enviadas por tus amigos de Facebook que, sin saberlo, tienen su computadora infectada.

ESET, Empresa Antivirus, creo un vídeo demostrando como puede contagiarse tu sistema utilizando Facebook. Clic aquí para verlo. Además realizo un informe llamado "Dudas y Certezas sobre las redes sociales en la empresa" que te recomiendo que leas aquí.

Ahora, ¿Son las redes sociales malas o buenas para el trabajo? Pienso que la respuesta esta en ti, en la medida en la que utilices este medio. Ya que si quieres estar todo el día conectado a Internet pero sin distraerte de tus labores cotidianas, esto se traduce en un equilibrio en tu trabajo y tu tiempo de esparcimiento. Pero si pasa lo contrario, es decir, que prefieras estar mas tiempo conectado y contestando a tus amigos, y dejes a un lado lo que tengas que hacer, creo que tu productividad sera muy baja y podrás tener una llamada de atención por parte de tu jefe.

Se hagan estudios y encuestas de opinión, la polémica esta ahí.
¿Tu que piensas? Espero tus comentarios.

Hasta el próximo post.

Fuentes.

2 comentarios :

  1. Anónimo20:40

    Hola Frank felicidades por tu blog y por poner cosas tan interesantes como este tema del facebook que es la novedad hoy en dia, porque la verdad muchos si lo usamos en el trabajo jeje, tambien estan muy buenos todos los tips que das para el cuidado de nuestros equipos de computo....sigue asi.gracias.saludos
    Diana I.N.Y.

    ResponderBorrar
  2. Te agradezco Diana tus comentarios. Facebook, Twitter o cualquier red social son muy buenos para hacer amigos o posibles clientes. Utilizar este medio debe ser con moderación.

    Saludos cordiales

    ResponderBorrar

Es Muy Importante Para Mi Saber Que Es Lo Que Piensas.
Siéntete Con La Libertad De Hacer Tu Comentario.

Plataforma Blogger