VILLATec | Optimizar PC: ¿Le dices al mundo, Por Favor RÓBAME?

¿Le dices al mundo, Por Favor RÓBAME?


La sensibilización sobre el exceso de compartir información.

Hace unos días viendo un programa por CNN llamado CLIX, en donde hablaban sobre las políticas de privacidad de las ya famosas "redes sociales", comentaban que hasta cierto punto era peligroso compartir tus datos personales con mucha gente, tales como fotografías, ubicación de tu casa u oficina, cuentas de correo, etc. Ya que puedes caer en el riesgo de que las utilicen para otros fines que el de solo entablar lazos de amistad.
Para concientizar la utilizacion de esta información (principalmente la de ubicación) nació el sitio "PLEASE ROB ME", donde explican que:
El objetivo de este sitio web es crear algo de conciencia sobre esta cuestión y que la gente piense acerca de cómo utilizar servicios como Foursquare, Brightkite, Google Buzz, etc. Debido a que todos estos sitios son un traje hecho a la medida para la página de búsqueda de Twitter, por ejemplo. Todo el mundo puede obtener esta información.
El peligro nace, según explican, cuando tu comentas en una red social, algo como "Sabadito rico!! no estaré en casa, me la pasare chido con los amigos hasta amanecer xD "... o como "Ya me voy al trabajo, nos vemos a las 3... si me dejan!!"; les estas entregando casi casi las llaves de tu hogar, ya que compartiste tu dirección física en Internet... ¡en Internet!. Es irónico porque mientras dejamos las luces prendidas o la radio, cuando salimos y dejamos la casa sola para que crean que hay alguien, por otro lado les decimos a cientos, miles o millones que vamos a ir a algún lado con un mensaje de texto. ¡TODOS SE ENTERAN QUE NO ESTAS EN CASA!
Este sitio web a recibido una aceptación asombrosa por blogs y proveedores de noticias, además de muchas personas que están de acuerdo con su punto de vista.

Y tu?... después de leer esto,... estarás seguro(a) de que no te robaran.

Hasta el próximo Post.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 Respuestas a " ¿Le dices al mundo, Por Favor RÓBAME? "

Publicar un comentario

Es Muy Importante Para Mi Saber Que Es Lo Que Piensas.
Siéntete Con La Libertad De Hacer Tu Comentario.

Plataforma Blogger