VILLATec | Soluciones Para Optimizar Tu PC: Leer RSS

Leer RSS



Creo que ya conoces este logotipo o por lo menos ya lo has visto. Es para indicarnos que el sitio que visitamos podemos tenerlo en formato RSS que significa por sus siglas en Ingles (Really Simple Syndication).

La traducción en español seria Sindicacion Simple de Contenidos. En realidad y según por algunos expertos en lenguas extranjeras, la palabra SYNDICATION es un sinónimo de DISTRIBUCIÓN por lo que se entiende como Distribución Simple de Contenidos.

Para que te sirve? Se utiliza para difundir información actualizada como la de Blogs, sitios de noticias, audio y vídeo. Imaginate que tienes varios sitios web que te interesan realmente y a ti te gustaría revisarlos en un mismo lugar sin necesidad de ir directamente a cada uno de ellos para ver si hay alguna nueva información. Bueno pues al momento de inscribirte a su enlace RSS tienes esta posibilidad.

Para poder interpretarlo se ocupan agregadores o lectores de RSS. Algunos de estos lectores ya vienen integrados en los navegadores web mas utilizados, pero también existen algunos que puedes utilizar como Google Reader y MyYahoo!.

RSS esta basado en la tecnología XML.

A continuación te muestro el siguiente vídeo con ejemplos de como utilizarlo.


0 Respuestas a " Leer RSS "

Publicar un comentario

Es Muy Importante Para Mi Saber Que Es Lo Que Piensas.
Siéntete Con La Libertad De Hacer Tu Comentario.

Plataforma Blogger