VILLATec | Soluciones Para Optimizar Tu PC: 5 consideraciones a tu conexión inalámbrica.

5 consideraciones a tu conexión inalámbrica.


Tengo mala señal!! No me puedo conectar!! Se me fue el Internet! Aquí SI puedo y en mi casa NO! Son solo algunas de las exclamaciones por no poder conectarte de forma inalámbrica al dispositivo que te provee el servicio de Internet. Puede que sea un Virus en tu sistema, que tu Hardware este dañado o que no hayas pagado el servicio (a veces pasa). Pero también debes considerar los siguientes puntos antes de llamar al Técnico.

1. Hay muchas paredes entre tu computadora y el dispositivo inalámbrico.
Cada pared o techo puede reducir el alcance de tu señal inalámbrica de 1 a 30 metros (3-90 pies). Coloca los dispositivos inalámbricos (ruteador y antena) de tal modo que el número de paredes o techos se reduzca lo mas que se pueda.

2. Colocaste tu dispositivo inalámbrico en una esquina de tu casa u oficina.
Trata de que el ruteador o punto de acceso inalámbrico tenga una línea recta imaginaria que apunte hacia los adaptadores de red inalámbricos de tu PC. Posiciona los dispositivos de esta manera (que no haga ángulos), así la señal viaja directamente a través de la pared o el techo para una mejor recepción.

3. Los Materiales de construcción del lugar, hacen "rebotar" la señal inalámbrica.
Una puerta de metal sólido o marcos de aluminio pueden tener un efecto negativo en un área de distribución de señal Wireless. Trata de colocar puntos de acceso, ruteadores y adaptadores de red  para que la señal pase a través de paneles de yeso o de puertas abiertas. Los Materiales y objetos tales como vidrio, acero, metal, paredes con aislamiento, el agua (peceras), espejos, archiveros, ladrillo y concreto hacen que se degrade la señal inalámbrica.

4. Lo tienes cerca de un refrigerador o televisor.
Separalo por lo menos de 1 a 2 metros de distancia de los dispositivos eléctricos o aparatos que generen ruido RF.

5. Esta a un lado del teléfono inalámbrico.
Si estás utilizando teléfonos inalámbricos de 2.4 GHz o X-10 (productos inalámbricos, tales como ventiladores de techo, luces y sistemas de seguridad), la conexión inalámbrica puede degradarse drásticamente o caerse por completo. Asegurate de que la base del telefono de 2.4 GHz este tan lejos de tus dispositivos inalámbricos como sea posible. La base transmite señales, incluso si el teléfono no esta en uso.

Posiblemente tus dispositivos inalámbricos cumplen con algún punto. Prueba y me comentas.

Hasta el próximo Post.

0 Respuestas a " 5 consideraciones a tu conexión inalámbrica. "

Publicar un comentario

Es Muy Importante Para Mi Saber Que Es Lo Que Piensas.
Siéntete Con La Libertad De Hacer Tu Comentario.

Plataforma Blogger