VILLATec | Soluciones Para Optimizar Tu PC: Trend Micro: WikiLeaks.org, sitio peligroso.

Trend Micro: WikiLeaks.org, sitio peligroso.


WikiLeaks el sitio en Internet que a ultimas fechas a hecho un revuelo a nivel mundial por hacer publicos documentos confidenciales, tiene un problema, según la empresa dedicada a solucionar inconvenientes causados por virus informáticos, Trend Micro. Según la empresa el dominio principal de WikiLeaks, wikileaks.org, actualmente redirige a mirror.wikileaks.info. Este esta hospedado en Heihachi Ltd. con dirección IP 92.241.190.202. Heihachi Ltd. es conocido como un proveedor de hospedaje web fraudulento en Rusia, y es un refugio seguro para criminales y defraudadores cibernéticos. Entre los dominios que alberga están los de fraude bancario, sitios web de delincuentes que se dedican a robar la información de tarjetas de crédito, sitios de Malware y de Phishing. Segun comenta Trend Micro "No importa cual sea su punto de vista político (de wikileaks), esto es bastante preocupante".
Nosotros, en Trend Micro nos comprometemos en proteger a nuestros clientes contra las amenazas en Internet. Trend Micro Smart Protection Network asigna automáticamente una puntuación de reputación muy baja al nombre de dominio wikileaks.info. No debido a la controversia política, sino por los hechos reales acerca de la mala reputacion en donde este nombre de dominio se encuentra alojado. Para que te hagas una idea, aquí están algunos otros sitios hospedados ilustres: PayPal-securitycenter.com, carders.kz, idchecking.ir (phishing) y Postbank sicherung.com.
No sabemos si tal vez WikiLeaks no sabe del peligro o si sabían de los servicios de un proveedor de este tipo. De cualquier manera se evalúa el dominio wikileaks.info como de alto riesgo y no se recomienda visitarlo, siempre y cuando se encuentre alojado por Heihachi Ltd.
Por lo pronto, te sugiero tener cuidado al visitar estos sitios que indica Trend Micro en este articulo, no esta de mas extremar precauciones.

Hasta el próximo post.

Fuente: WikiLeaks in a Dangerous Internet Neighborhood

1 comentario :

  1. Anónimo18:35

    Es absurdo, acabo de crear un blog y tengo un dominio diferente, y se ridirige, y tambien me pone el sitio como peligroso.. cuando tengo solo dos entradas, como no sean opiniones incendiarias...
    Igual wikileaks se hospeda con malware y defraudadores por que el servidor da mas libertad a los contenidos, igual en amazon por ejemplo en inglaterra no les deja( ah, que les echaron)
    Fatal por trend micro se supone que saben de seguridad informática.

    ResponderBorrar

Es Muy Importante Para Mi Saber Que Es Lo Que Piensas.
Siéntete Con La Libertad De Hacer Tu Comentario.

Plataforma Blogger