VILLATec | Soluciones Para Optimizar Tu PC: Trucos para Windows 7 (Parte 1)

Trucos para Windows 7 (Parte 1)


Windows 7 es uno de los mejores sistemas operativos para equipos de computo, no cabe duda. Lo he instalado en equipos nuevos y en computadoras que tenían otro sistema operativo anterior. Lo he comparado con Vista y XP, y como resultado veo claramente como aumenta el rendimiento del equipo de computo. Por supuesto que si la computadora tiene características limitadas o no óptimas para el funcionamiento de este sistema, no funcionara correctamente (es lógico, ¿no?). Pero existen algunos trucos que harán que sea mas productivo y útil para ti. En esta primera parte te doy  3 trucos (de 7 en total) para sacarle provecho al máximo a tu Windows 7.

1. Utiliza la lupa. Te permite acercarte mas y ver hasta el ultimo pixel el gráfico o documento que desees. Con botón del teclado (logo windows) y pulsando la tecla numerica con el símbolo de + (para aumentar) o - (para normalizar) .

2. Selección Múltiple de archivos. Realiza mucho mas facilmente esta operación. La puedes hacer dándole clic a los archivos que deseas y al mismo tiempo presionar la tecla CTRL . Pero con la nueva opción de Windows 7 puedes generar una casilla de selección y dar clic en el o en los archivos que desees. Basta con solo ir al Explorador de Windows y encontrarlo en el menu Organizar >> Opciones de Carpeta y Búsqueda >> Pestaña Ver. Selecciona la opción (casi al final) "Usar las casillas para escoger elementos" .

3. Eliminar la pantalla "Desea permitir que este programa....". Cada vez que haces alguna instalación de software nuevo o quieres modificar alguna configuración en tu equipo, Windows 7 y Vista también, contiene una protección predeterminada para que no exista algún riesgo de daño en tu sistema. Esto se llama "Intrusión de Control de Cuentas de Usuario". Pero si tu no quieres tenerla o disminuir las constantes ventanas emergentes, puedes hacerlo entrando al Panel de Control >> Seleccionar Cuentas de Usuario y Protección Infantil y dar clic en >> Cuentas de Usuario >> Cambiar la Configuracion de Control de Cuentas de Usuario. Si lo estableces como "No Notifcarme Nunca" desaparecerán los avisos.

Nos vemos hasta el próximo post.

Clic aqui para la Parte 2 de Trucos para Windows 7

2 comentarios :

  1. Aquí tienes otro programa que te crea un efecto lupa en la pantalla de tu PC, espero que te guste
    http://delphimagic.blogspot.com.es/2011/10/efecto-lupa.html

    ResponderBorrar
  2. Hola Javier.
    Gracias por el aporte.
    Saludos.

    ResponderBorrar

Es Muy Importante Para Mi Saber Que Es Lo Que Piensas.
Siéntete Con La Libertad De Hacer Tu Comentario.

Plataforma Blogger