VILLATec | Optimizar PC: 7 maneras de que tu PC se infecte de Virus y 3 pasos para eliminarlo.

7 maneras de que tu PC se infecte de Virus y 3 pasos para eliminarlo.


Constantemente conversando con amigos y familiares me piden mi opinión acerca de que es lo que tiene su computadora, por lo general estos son los síntomas:
  • Esta muy lenta!,
  • Abro un programa y se cierra,
  • Estoy trabajando y de repente se reinicia,
  • No puedo navegar por Internet (antes si),
  • Me aparecen varias "ventanitas" cuando estoy navegando por Internet.
Cuando terminan de decirme lo que hace su PC, concluyo que su sistema tiene un virus.

Casi siempre nosotros como usuarios de computadoras y de sistemas operativos no nos damos cuenta de esos pequeños detalles que son muy importantes a la hora de manejar una computadora. Uno de esos detalles es "No infectarte de un virus o código malicioso". Se que es muy sencillo decirlo pero en la practica no es así.

Estas son las 7 formas de que tu puedes infectarte de un virus informático.

1. No tener anivirus instalado. Si aunque no lo creas, de hecho todavía hay personas que no lo instalan y uno de sus argumentos de quitarlo o no tenerlo es porque "alentan" su sistema. No se dan cuenta que exponen su información a un posible virus.

2. Tener instalado un antivirus y no actualizarlo. Esto pasa por lo general cuando el usuario piensa que  tiene una licencia de uso de "por vida" y no se preocupa por actualizarlo. En los equipos nuevos, por ejemplo el software contra virus trae una licencia por 90 días de uso,  si no es renovado ya no funciona.

3. Instalar un virus disfrazado de antivirus. Significa que buscando alguno por Internet, te topas con un software  que elimina virus y te protege de los mismos, te baja la luna y las estrellas, te quiere seducir con sus propiedades, pero cuando lo instalas para probarlo... Resulta que es un virus disfrazado de antivirus. Aqui te muestro unas imagenes de algunos de ellos, identificalos y ten cuidado.


 

4. No Tener actualizado tu sistema operativo. Esto se aplica a los sistemas Windows, que la mayoría utilizamos. Al lanzar una versión nueva, siempre existen unos "huecos" en su código, que hacen una delicia de los programadores creadores de virus o malware. Entonces la empresa Microsoft, creadora de Windows, tiene un sitio especializado que se dedica al 100% en arreglar estos problemas. Por esto es importante tener actualizado el sistema de tu PC.

5. Conectar dispositivos externos por usb y no revisarlos primero. Esto es un clásico, si así es, cuando insertamos una memoria, un disco duro o cualquier unidad usb extraible, ¿Que hacemos primero?, empezamos a buscar lo que ocupamos sin saber si posiblemente tenga virus. Corremos el gran riesgo de infección en nuestro sistema operativo. ¿Por que?, por la propiedad de transportabilidad que tienen estos dispositivos. Esto es que si es instalado en una pc infectada, esta se infecta automaticamente y al llevarla a otro equipo este se infectara y así sucesivamente creando el efecto viral. Por eso hay que checar su contenido antes de leer la información. Clic Aquí Para Ver Un Vídeo Explicándote Como.

6. Visitar paginas Web con "riesgo de virus". Estas comúnmente son sitios www que dentro de su código se encuentran ocultos virus del tipo "Troyano", es decir que se instala en tu equipo sin que te des cuenta. Aparentemente no hace daño pero cuando se cumple alguna condición en tu sistema (hora o fecha) se activa causándote fallas en el operativo de tu computadora. Estas paginas en Internet suelen ser de pornografía o con descargas de software "pirata".

7. Utilizar sistemas P2P. Existen muchos hoy en día, como Messenger, Ares o Imesh. Este tipo de programas comúnmente suelen ser los mas utilizados para "chatear", descargar música, software o archivos ejecutables en linea con otro usuario de computadora que lo tenga. Si un amigo tuyo tiene la ultima canción de moda o el ultimo juego y lo quiere compartir contigo a través de Ares (por ejemplo), tienes grandes posibilidades de infectar tu computadora, solo si su PC tiene un virus. No son malos estos programas pero existen los riesgos.

Que hacer entonces si tu ya estas infectado, bueno mas bien tu PC. Te voy a dar 3 formas para hacerlo (solo en Windows).

Antes de comenzar debes de tener a la mano estos programas.

Ya que los tengas, reinicia tu equipo y oprime la tecla F8 al arrancar el sistema, te aparecerá una lista con varias opciones. selecciona con las flechas de arriba abajo de tu teclado de la PC la que diga Modo a prueba de Fallos o Modo Seguro (varia según la versión del sistema operativo). Oprime la Tecla ENTER y espera que la PC inicie el sistema. No te preocupes si se ve mal el vídeo y los colores, esto es normal. Estas iniciando tu equipo con lo mínimo para que pueda funcionar.

¿Listo?, entonces:

1. Instala el Programa SpyBot, actualizalo y ejecutalo. Tardara de 20 a 30 minutos dependiendo de la cantidad de información que tenga tu equipo, pero vas a ver resultados óptimos. Te eliminara gran cantidad de programas maliciosos para tu sistema.

2. Instala el programa Ccleaner, ejecuta las dos primeras partes que te aparecen en el panel así como aparece. Eliminara rastros que pudieron quedar del posible virus en sistema. Te aconsejo que lo repases unas dos o tres veces hasta que te salga limpio el registro de programas instalados en Windows.

3. Al terminar, reinicia tu PC y que arranque en forma normal. Instala el Nod32 (puede ser el de prueba por 30 días), actualizalo y haz un "Análisis Profundo" de tu sistema. Es sencillo de utilizar y estas opciones están visibles.

Creeme que con esto tu sistema queda limpio, aunque debes de tener paciencia porque puede tardar de 1 a 2 horas todo el proceso.

Ya con esto tienes armas para poderte defender de los odiados virus informáticos.

Tus comentarios son importantes para mi. Te invito a que me dejes uno aquí abajo de este articulo.

Me dio gusto saludarte!!

Nos vemos en el próximo post.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

19 comentarios :

  1. Anónimo20:15

    me parecen interezantes, voy a tener los programas a la mano para cuando los necesite para limpiar mi pc de los odiados virus, gracias man.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por llegar hasta aqui.
    Te envio un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frank eres lo máximo muchísimas gracias por todo lo que compartes la verdad es que soy colombiano tengo 13 años y me encanta toda la informática estoy en proceso de creación empresa y es satisfactorio tener un profesor como tu que lo entregas todo infinitas gracias
      Ya me suscribí por correo y quiero que saques una entrada donde enseñes a convertir la apariencia de un blog de blogger en una página web así como VillaTecs y también acerca del dominio como lo vinculamos al blog.
      Gracias Hasta Pronto

      Eliminar
    2. Anónimo18:23

      Hola yo en mi tablet tengo Messenger pero nunca se me trabo ni nada

      Eliminar
  3. Anónimo21:51

    hola amigo...estoy en un taller de reparacion de pc... y tus aportes me ah servido bastante es mas te eh recomendado gracias un gra saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Amigo! Muchísimas Gracias por leer los artículos y ver los vídeos que he hecho y mucho mas que te hayan servido en tu taller de reparación de PC. Voy a continuar haciendo mas aportes, así que espéralos. Ademas es gratificante y muy halagador el que me recomiendes.
    Te envió un gran saludo.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:13

    En realidad no se a quien agradecerle, ya que no pusiste tu nombre ni seudónimo en el tutorial,,pero de todas formas ''Gracias mi hermano'' este tutorial me ha sido de gran ayuda

    ResponderEliminar
  6. Gracias ya que hay veces que nos engañan con la información y esto produce una gran desepcion sigue enriqueciendo nuestra mente

    ResponderEliminar
  7. Hola Erika!
    Tu comentario enriquece mi corazón.
    Muchas Muchas Gracias!

    ResponderEliminar
  8. gracias amigo tus aportes me ha servido bastante es mas te he recomendado gracias un gran abrazo

    ResponderEliminar
  9. Muchas Gracias a ti por leer los artículos y recomendarme.
    Te mando un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo21:12

    Hola, una duda, los programas que mencionas se instalan estando en modo a prueba de fallos, o antes de entrar a ese modo. saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Los programas se instalan a Modo a Prueba de Fallos a excepción del Antivirus Nod32.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo17:23

    quiero mas explisidad al responder

    ResponderEliminar
  13. Hola Frank.

    Muy didácticas las instrucciones... necesito que me ayudes, todo lo que explicas está bien y te lo agradezco. Sin embargo, tengo infectada mi computador portátil con un virus, he buscado y probado cuanta cosa me han sugerido pero no puedo eliminar la infección de mi sistema. Parece ser que el virus se llama "youbu", pues convirtió en accesos directos todas mis carpetas. Primero infecto mi memoria portable USB, la analice con el antivirus que tengo (avast) pero no la detecta. Probé desde el símbolo del sistema usando el comando Attrib, y funcionó pero solo en parte, en la memoria USB, pues aparecieron mis carpetas nuevamente (antes me todo hacer visibles mis archivos ocultos del sistema) Pensé que estaba solucionado, PERO NO, al momento vuelven y salen las carpetas con los accesos directos...

    Descargué y use un programa llamado "SUPERAntiSpyWare" demoró como 2 horas e identificó 335 amenazas, las borre de mi PC. Pero así y todo sigue pasando. Por cierto durante todo este tiempo Avast ha estado mostrando una alerta en un cuadro vinotinto de que se ha detectado una amenaza y salen esta referencia: http://bass.no-ip.inf:82/is-ready dice tambien infección: URL:Mal tambien dice Proceso: C:\windows\System32\wscript.exe no se si te sean familiares estos datos.

    Probe también con Unlocker, lo descargué, supuestamente para borrar el virus youbu de mi PC, pero cuando intenté acceder a C:/document and setting... para buscarlo y borrarlo no me dejó y dice "acceso denegado".

    En fin, lo que quiero demostrarle es que he probado de todo un poco y no he podido quitarme de encima el virus. Está en mi computadora y sigue contaminando mi USB.

    ¿QUE PUEDO HACER? ¿Cómo elimino el virus de mi sistema?

    Agradezco mucho su ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Frank...

      Ya pude eliminar el virus. Pero no era youbu el virus se llama mugen.vbs no se dejaba borrar, pero me encontré este blog donde encontré como hacerlo

      Me sirvió para erradicar definitivamente el virus de mi memoria, el virus se llamaba mugen.vbs... las instrucciones me fueron útiles, este es el

      link: http://eliminarmugenvbs.blogspot.com/2013/07/como-elimine-virus-mugenvbs-de-mi.html#comment-form

      Puede servirle a otros... es de alguien llamado Harry

      Eliminar
    2. Frank, una última cosa...

      Puedes regalarme un link desde donde pueda descargar Cleaner de forma segura

      gracias

      Eliminar
    3. Hola William.
      De verdad te agradezco infinitamente la información que haz proporcionado con tu aporte, es muy valiosa. Sobre el link de descarga, te paso el siguiente:
      http://www.filehippo.com/es/download_ccleaner
      Saludos y un abrazo.

      Eliminar
  14. DIsculpa, se contamino mi computadora con un virus qeu creo una carpeta llamada system32 y con accesos directos que dicen MUGEN. Mi computadora se ha volvido muy lenta y no he podido eliminar el virus, me podrias ayudar!!! :) GRACIAS

    ResponderEliminar

Es Muy Importante Para Mi Saber Que Es Lo Que Piensas.
Siéntete Con La Libertad De Hacer Tu Comentario.

Plataforma Blogger