VILLATec | Soluciones Para Optimizar Tu PC: Como Prevenir Virus en la PC en 3 Pasos.

Como Prevenir Virus en la PC en 3 Pasos.


Cuando tu PC ya esta infectada por algún virus informático, existen herramientas para poder solucionarlo. Si no funcionan el siguiente paso es el famoso "Formateo" y quedara como nueva.

Pero sería mejor prevenir que lamentar, ¿no crees?. Es por eso que hoy te expondré mis 3 recomendaciones para prevenir que obtengas un virus en la PC.

1) PROTEGE TU EQUIPO.

Lo que tu tienes que hacer primeramente es proteger al equipo de computo; ¿Como lo vas a proteger?, por medio de un antivirus. Ese antivirus que vas a utilizar puede ser el que tu quieras, incluso hay gratuitos. Sin embargo no tienen el soporte como lo tienen los de paga, eso es la verdad.

Protegelo con el antivirus que tu prefieras, sin embargo, yo te recomiendo ESET NOD 32 porque a mi sinceramente me ha servido muy bien.

2) ACTUALIZA TU ANTIVIRUS.

Si tu instalas un antivirus pero no lo actualizas  no te va a servir de nada, a pesar de que sea el mas caro o el de moda en este momento. Ya cuando lo instales y lo tengas actualizado créeme que tienes un 90% de gane.

Entonces, ya tienes el 90%, ¿Cual es el 10% faltante?...

3) TENER CUIDADO.

Con un buen cuidado completamos el 100% para prevenir virus en la PC. ¿Por que te digo esto? Mira yo he tenido experiencia con usuarios los cuales me dicen que si tenían protegida su computadora con un antivirus, pero al revisarla me daba cuenta que no lo tenían actualizado, o que no estaba correctamente configurado para actualizaciones automáticas  Entonces no tuvieron el cuidado y la atención para tener al día su programa para proteger de virus su pc.

Si no tienes el cuidado de analizar los dispositivos externos con probabilidades potenciales de virus (como memorias USB), tienes un alto riesgo de infectar tu sistema.

Son detalles que como usuario se nos llega a escapar, ya que comúnmente necesitamos obtener la información con la mayor rapidez posible.

Acostúmbrate a tener esos cuidados para tener protegida tu computadora de Virus, Spyware o cualquier código malicioso.

Nos vemos hasta el próximo post.

Bye, Bye.

Pd. Te dejo un vídeo en donde te muestro lo que denomino "la ruta del virus" y como evitarlo.


2 comentarios :

  1. gracias amigo me gusta saber mas cosas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por estar al pendiente.
      Te mando un cordial saludo.

      Borrar

Es Muy Importante Para Mi Saber Que Es Lo Que Piensas.
Siéntete Con La Libertad De Hacer Tu Comentario.

Plataforma Blogger