VILLATec | Soluciones Para Optimizar Tu PC: Iniciar Windows 7 en Modo Seguro - [También Para XP y Vista]

Iniciar Windows 7 en Modo Seguro - [También Para XP y Vista]


Iniciar Windows 7 en Modo Seguro.

El Modo Seguro o A Prueba de Fallos.


Cuando tienes un problema con tu computadora y tienes instalado Windows como sistema operativo, el modo seguro o a prueba de fallos es el mejor remedio a esos males. Es como una aspirina para el dolor de cabeza.

Ahora, la pregunta ¿para qué me va a servir?. Pues bien te servirá para poder diagnosticar y hasta reparar algún daño en tu sistema. Ya sea por infección de algún virus, por algún archivo corrompido o por algún dispositivo de hardware que no sea compatible.


Iniciar Windows 7 en Modo Seguro - Como funciona. 


Para que puedas utilizar el modo seguro (Windows Vista en adelante) o modo a prueba de fallos (Windows 95, 98, Me), debes de hacer lo siguiente:

Al momento de que presiones el botón de encendido de tu equipo te aparece la primera pantalla, que consiste en la presentación de la marca del equipo o del BIOS de la Tarjeta Madre.

En ese instante debes de presionar algunas cuantas veces en forma repetida la tecla F8, que está ubicada en la parte superior de tu teclado.



En ocasiones escucharas un BEEP, cuando suceda esto para de presionar la tecla y espera.

Iniciar Windows 7 en Modo Seguro - Menú de Opciones. 


Inmediatamente te debe de salir un Menú con un listado de opciones:

Windows XP.

1. Modo Seguro
2. Modo Seguro con funciones de red
3. Modo Seguro con solo símbolo de sistema
Etc.



 Windows Vista y 7

1. Reparar El Equipo (esta opción pasa desapercibida)
2. Modo Seguro
3. Modo Seguro con funciones de red
4. Modo Seguro con solo símbolo de sistema
Etc.

Ahora, si solo pruebas que tu sistema puede entrar en modo seguro, entonces selecciona la primera opción (Windows XP) o la segunda (Windows 7). Si tu equipo entra muy bien en este modo, te recomiendo seguir los procedimientos que te he recomendado en estos artículos:


Si no puedes entrar en modo seguro, entonces hay un problema mayor.

Si tienes Windows 7 o Vista (No creo, jejeje…), utiliza la primera opción que dice “Reparar El Equipo”. Obtendrás 5 opciones las cuales te podrán servir para poder resolver problemas de arranque de tu sistema. Pruébalas.

Muy bien pues eso es todo en este artículo en donde aprendiste a como iniciar Windows 7 en modo seguro, si tienes alguna duda sobre esto no dudes en colocarla en el área de comentarios.

Te mando un gran saludo.

Hasta el próximo post.
Bye, Bye.


Plataforma Blogger