VILLATec | Optimizar PC: 7 Mitos y Realidades de Windows Update

7 Mitos y Realidades de Windows Update


7-mitos-y-realidades-de-windows-update
Sea Windows XP, Vista, 7, 8, 8.1 y las demás variantes que existan en un futuro, Windows Update es una de las partes mas importantes (y mas odiadas) de tu sistema operativo.

Cada uno de nosotros a tenido una experiencia con las actualizaciones automáticas de Windows, sin embargo, hay situaciones que se han hecho mitos en torno a la utilización de dicha herramienta.

No todo es cierto, por tal motivo aquí te daré los 7 Mitos y Realidades de Windows Update.

Sin mas preámbulo, comenzamos...

Mito 1: Windows Update se hizo para reparar errores.

Realidad: Por supuesto que si. 

Esta parte de nuestro sistema operativo tan utilizado por ti y por mi, se hizo pensando en "parchar" todos los huecos que quedaban.

Imagínate que tu quieres comercializar un producto cualquiera, por lo tanto, tu esperas que lo que tu creaste y elaboraste este lo mas perfecto posible para que las personas que lo compren puedan decir que tu producto es de calidad. Pero tu comienzas a ver que este no llegara nunca a ser perfecto (de hecho ninguno lo es). Por lo tanto decides lanzarlo así como esta, pero se te ocurre que si hay algún problema al momento de utilizar tu producto pueden hacer una llamada gratuita por teléfono o enviar un email para recibir asesoría gratuita de que hacer en esos casos.

Bueno pues de esa misma manera Microsoft implemento Windows Update, ya que sabia que su software no era perfecto, pero si se quedaban a analizar y volver a rediseñar todo de nuevo, perderían tiempo, dinero y esfuerzo, y jamas lo sacarían al mercado. Por eso colocaron dentro de su mismo sistema un apartado para actualizaciones. Lógico, ¿No?

Mito 2: Windows Update hace que falle el sistema operativo.

Realidad: No y Si, según las circunstancias.

No, porque si tu sistema es original y pre instalado en un equipo de marca, las actualizaciones son muy buenas, de hecho son altamente recomendables.

Si, porque tienes instalado un sistema operativo no original (pirata), y tienes activo Windows Update, este instalara un pequeño parche en donde identificara si la copia que tu tienes instalada en tu computadora es original. Si no lo es, hará que tu equipo emita un cartel de Windows No Original o Activar Esta Copia de Windows.

Otra cosa que también puedes experimentar, es que al momento de instalar un hardware, (impresora, tarjeta de vídeo, sonido, etc.) este no quiera funcionar con las actualizaciones de Windows. Y debes de conseguir su controlador actualizado en el sitio del fabricante del dispositivo.

También suele pasar que después de una actualización a tu sistema operativo, lo reinicies y de repente... Pantallazo Azul!! Esto es fatal, ya que debemos de buscar cual fue el problema.

Mito 3:  Si Windows Update esta desactivado es mejor.

Realidad: No.

Si tu instalación de Windows es con una copia original debes de dejarlo activado, ya que Microsoft, realiza actualizaciones continuas al software y eso es bueno para el rendimiento de tu equipo.

Posiblemente estés pensando: "Frank, pero tu me recomiendas que no lo active". No me malinterpretes, yo recomiendo desactivarlo cuando tu copia de windows no es original, debido a lo que comente en el Mito 2.

Mito 4: Windows Update hace que mi conexión a Internet sea lenta.

Realidad: Si.

Cuando tiene actualizaciones pendientes y las comienza a descargar automáticamente.

Yo te recomendaría, cambiar la configuración de Windows Update y dejarlo en la opción: Buscar actualizaciones, pero permitirme elegir si deseo descargarlas e instalarlas.
7-mitos-y-realidades-de-windows-update
De esta forma tu tendrás el control para descargar e instalar una actualización.

Mito 5. Se pone lenta y en ocasiones se congela la computadora cuando esta activo Windows Update.

Realidad: Si así es. 

Mientras las actualizaciones de windows estén en forma automática, estas se descargan y se instalan en tiempo real. Por ende, esto se traduce en acumulamiento de procesos para tu sistema operativo, lo que hace que notes que las aplicaciones que estés utilizando en ese momento se tornen muy lentas o incluso se "congelen".

Mito 6. No se pueden quitar las actualizaciones que hace Windows Update.

Realidad: Si y No.

Las actualizaciones que se hacen a aquellos archivos importantes del sistema operativo y que lo afectan, NO se pueden quitar o desinstalar. Pero SI se pueden remover el resto.

Como recomendación, elimina o remueve una actualización de tu sistema operativo, si al momento de instalarla te presenta un falla grave.

Mito 7. Windows Update permite ver la información de mis archivos personales.

Realidad: No.

Al tener activas las actualizaciones automáticas, tu equipo se conecta con uno de los servidores de Microsoft para actualizar tu sistema operativo Windows. 

Ahora, si tu tienes tus sospechas, evita el compartir carpetas con información importante. Esto es recomendable no solo en estos casos, también si tu equipo de computo esta dentro de una red de área local.

En resumen, las actualizaciones son efectivas para tu sistema operativo Windows, sin embargo hay situaciones en donde debes pensar activarlas o no. La mejor decisión es la tuya.

Nos vemos hasta el próximo post.

Bye, bye.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios :

  1. ME PARECE QUE SON TIPs MUY BASICOS PERO TAMBIEN IMPORTANTES PARA "NOVATOS" COMO YO QUE TRATAMOS DE MANTENER EN BUEN ESTADO LA PC. SALUDOS FRANK Y GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Hola Leopoldonch.
    Gracias a ti por leer el articulo y participar en los comentarios.
    Estos tips te ayudaran a eso precisamente, a mantener en optimas condiciones el sistema operativo de tu PC.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Frank, interesante articulo, en lo personal yo las desactivo x q mi sistema es pirata
    gracias x este aporte, me despejo muchas dudas.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo23:29

    cuales son las actualizaciones que detectan a windows como pirata.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo20:08

    Excelente blog, muchas felicidades!

    Sirve para familiarizarse más con la máquina.
    Una pregunta, trato de conectar mi ipod 4g de 32gb a mi laptop, tiene el windows 7 "pirata".
    Me pasa lo que comentas en el mito 2, al momento de conectarlo, mi itunes no lo reconoce y por lo tanto no puedo sincronizar mi música. Llevo intentando lo que me dice que haga mi windows pero no se puede.

    ResponderEliminar

Es Muy Importante Para Mi Saber Que Es Lo Que Piensas.
Siéntete Con La Libertad De Hacer Tu Comentario.

Plataforma Blogger