VILLATec | Soluciones Para Optimizar Tu PC: Como Reparar Una PC en 5 Pasos Fáciles

Como Reparar Una PC en 5 Pasos Fáciles


Que pasa si en un momento determinado tu tienes tu sistema operativo funcionando y de repente pasa esto:
Esto es un problema que provoca que te duela la cabeza y te desesperes porque es el famoso “Pantallazo Azul”, este problema siempre surge cuando el sistema operativo Windows piensa que hay algún inconveniente dentro de tu sistema, entonces,  para ti se traduce en un dolor de cabeza.

Otro problema que puedes tener es que tu antivirus detecte la presencia de algún virus en el sistema pero no lo puede eliminar,  y cada momento  te está mostrando información de algún virus encontrado. Esta situación te puede llegar a enfadar o a volver loco, por el hecho de estar viendo tantas notificaciones.

También puede detectarte problemas de spyware, el spyware se le define a los software espía. Los programas espía muchas veces tu no los detectas, descargas algún programa o barra de herramientas, por ejemplo un software “gratuito” para que puedas ver el estado del tiempo en tu PC.

Otra de las cosas que muchas veces pasa y he visto en muchos sistemas de cómputo es esto:


Existen personas, no se si tu seas el caso, que tienen infestado de barras de herramientas todo el navegador web.

Esta es una imagen que puede ser una exageración. Sin embargo , tantas barras de herramientas instaladas en tu navegador pueden ser el transporte para los Spyware y de esta forma darte problemas en tu pc.

Bien, entonces todo eso se traduce en dolores de cabeza, en desesperación, en querer matar el equipo de computo, la pc la queremos tirar por un lado.
Pero mira, primero respira... Por que?..., Porque esto tiene solución.

Si a ti te ha pasado (porque a mí sí), y yo creo que a ti también, no entres en desesperación, no hay ningún problema, tu puedes hacer una reparación a tu pc de forma fácil con estos 5 sencillos pasos.

Paso 1 | Reparar Una PC.

Este paso es MUY IMPORTANTE. Al momento de que inicias tu equipo de computo o al momento de apagarlo y volverlo a encender, debes iniciar el sistema en Modo Seguro o modo a prueba de fallos.

Si no sabes hacerlo, aquí te digo como.

Paso 2 | Reparar Una PC.

Después de entrar en modo seguro, debes de descargar un programa que se llama CCleaner, es un programa que es ampliamente recomendable para realizar una limpieza de tu sistema operativo. Una de las principales opciones es la de limpiar el registro de Windows. Bueno pero ¿que es el registro de Windows?

El registro de Windows es el lugar en el cual se van grabando todas aquellas actividades que tu le hiciste a tu equipo; Ejemplo: si tu instalaste un programa para leer correos, ahí se guarda, si instalaste algún dispositivo, ahí se guarda. Todos los movimientos que tu le estés haciendo a tu sistema operativo o que algún código malicioso le haga (virus), va y se registran ahí.

Entonces lo que hace CCleaner es hacerte una limpieza de aquellos elementos que no sirven y que están dando problemas en tu sistema. 

Paso 3 | Reparar Una PC.

Después de haber hecho todo esto, vas a ir a descargar un programa que se llama Spybot, es también muy recomendado y tanto Ccleaner y Spybot son programas gratuitos.
Este programa te va servir para ver si tienes Spyware dentro de tu computadora, entonces lo que tienes que hacer es después de instalarlo, checar si tienes spyware.

Spybot se tarda alrededor de 20 minutos a un poco mas de una hora para analizar tu sistema, esto dependerá de la cantidad de archivos que tenga tu disco duro. Para hacer esto debes de tener un poco de tiempo.

Te recomiendo que antes de ejecutar Spybot  también descargues la actualización de su padrón de spyware y la instales.

Paso 4 | Reparar Una PC.

Después de haber realizado los tres primero pasos, tienes que reiniciar tu computadora  para que ingreses al sistema operativo en forma normal.

Paso 5 | Reparar Una PC.

Si entra tu sistema en modo normal y no hay ningún problema , debes instalar un antivirus de tu preferencia.  Yo utilizo NOD 32 porque me gusta y me a dado muy buenos resultados, pero tu puedes bajar el que tu quieras solo tienes que actualizarlo y ejecutar un análisis completo de tu sistema, se va tardar algunos minutos (incluso horas) pero debes de hacer ese análisis para que elimine cualquier rastro de virus en  tus archivos.

Bien, estos son los 5 pasos que tu debes de hacer para reparar una pc.

Desde aquí puedes descargar los programas que recomiendo:

► CCleaner
► Spybot ver 1.6.2  Actualización 
► Antivirus

Notas:
  • Se incluye el enlace de descarga de NOD 32 porque existe una versión de  prueba que dura 30 días, después de esos 30 días tendrías que comprar la licencia.
  • Como recomendación te diré que tienes que asegurarte de ejecutar por lo menos 2 veces los pasos 2, 3 y 5, cuales son esos pasos? El limpiador de registro con CCleaner, la revisón de spyware con Spybot y el análisis en busca de virus con tu programa antivirus.
  • Se realiza dos veces para eliminar cualquier duda.
  • Si en el paso 4 en un momento determinado no ves que hay solución, por favor llévalo a servicio técnico.
Puedes preguntarme o comentar aquí sobre que mas puedes hacer si en un momento determinado no te dieron resultado estos 5 pasos.

Nos vemos hasta el próximo post.

Bye, bye.

3 comentarios :

  1. muy bueno solo que la pantalla azul no me deja aser nada entrar a nigun lado y ahora me sale bootmgr mising

    ResponderBorrar
  2. Anónimo21:30

    Cuando el disipador del cooler del procesador esta muy sucio ocurre tambien el pantallazo azul, por lo tanto desarmar el cooler, limpiarlo con aire comprimido, cambiarle la grasa disipadora que lleva el procesador donde se afirma el cooler y probar. Generalmente esta es la causa mas usual del pantallazo azul, si esto no funciona hay que pensar en otras cosas.

    ResponderBorrar
  3. Mi computadora se conecta internet y luego me da un mensaje de error y me retira del internet. como lo reparo? Eroal20@hotmail.com

    ResponderBorrar

Es Muy Importante Para Mi Saber Que Es Lo Que Piensas.
Siéntete Con La Libertad De Hacer Tu Comentario.

Plataforma Blogger