VILLATec | Soluciones Para Optimizar Tu PC: ¡NO ES VIRUS! Es Falso Positivo De Eset NOD32.

¡NO ES VIRUS! Es Falso Positivo De Eset NOD32.


Eset NOD32 Falso Positivo

eset-nod-32-falso-positivo
Hace un par de días, Eduardo Castillo, de Nicaragua (suscriptor de VILLATec de los boletines electrónicos), al cual le mando un gran saludo y le agradezco muchísimo el que me haya escrito muy amablemente un email en donde me comento algo que me preocupo bastante.

El mensaje dice lo siguiente:
Buenas tardes Frank. Mi nombre es Eduardo Castillo de Nicaragua. Me gusta toda la información y enseñanza que tu tienes. 
Tengo planeado tomar uno de tus cursos pero no lo he hecho todavía porque he tenido una crisis económica, pero en cuento me recupere lo haré. He seguido toda la información que nos has enviado y en lo personal, te lo agradezco infinitamente.
Necesitamos personas como tu, que además de tener el concepto de negocio, brindan mucha colaboración y ayuda gratuita. Esa acción merece de nuestra parte un reconocimiento a tu persona.
Pero te quiero comentar que últimamente no he podido ver el material que nos estas enviando porque al querer abrirlo para verlo, la maquina lo bloquea y dice que es un material infectado y muy riesgoso hacer utilización de la información recibida.
En mi maquina tengo instalado Eset Nod32 antivirus 8, y no creo que sea falla del antivirus porque tengo mucho tiempo de utilizarlo y he comprobado que es muy bueno.
Espero, si te queda tiempo, (creo que eres una persona muy ocupada), recibir un comentario de tu parte respecto a esta situación.
Disculpa si me dirijo a tu persona sin antes haber enviado un correo de amistad, pero tengo fe de que eres una persona comprensiva.
Saludos y gracias por lo que haces por los que tenemos sed de conocimientos.
Eduardo.
Pues si...

Me preocupe porque a Eduardo su antivirus Eset Nod32, le indicaba en su computadora, que el contenido que le estoy enviando es potencialmente NO DESEADO. Eso afecta muchísimo en la credibilidad y calidad del contenido que comparto.

Es por ese motivo que me di a la tarea de investigar al respecto, ya que para mi también, Eset Nod32, es uno de los mejores antivirus del mercado (de hecho es el que utilizo también).


INVESTIGACIÓN ESET NOD32.

Resulta que al dar clic al enlace del mensaje de correo que envié a mis suscriptores de VILLATec, les enviaba este cuadro de dialogo.
:eset-nod-32-falso-positivo

Me quede extrañado, porque ninguno de mis sitios tiene contenido de dudosa procedencia, al contrario, JAMAS enviaría material para dañar la integridad del sistema de mis suscriptores y seguidores. Lo remarco de nuevo: ¡JAMAS! 

Lo digo con el 100% de seguridad, que mis sitios y paginas de Internet, no tienen virus.

Encontré que Eset, tiene documentado que Nod32 Antivirus, en sus versiones recientes, esta clasificando ciertos enlaces de forma incorrecta. Esto se denomina Falso Positivo.

QUE ES UN FALSO POSITIVO.

Significado de Falso Positivo:
En Informática es un error por el cual un software de antivirus informa que un archivo o área de sistema está infectada, cuando en realidad el objeto está limpio de virus; Esto también ocurre en los navegadores de Internet cuando se descarga un archivo. Fuente Original: Wikipedia
De hecho ya he tenido algunas experiencias de ese tipo con Eset NOD32

Aquí en el Blog, existen dos soluciones que en ocasiones este antivirus los marca como Falso Positivo. Estos son la solución para activar Windows 7 y la activación de Office 2010.


¿PORQUE ESET NOD32 IDENTIFICA UN FALSO POSITIVO?

Por la sencilla razón de que en su motor de patrones de virus, detecta un archivo o enlace como malware, pero no lo es.


¿COMO DETECTAMOS UN FALSO POSITIVO?

El único que lo puede detectar es el usuario que esta haciendo uso del archivo o enlace de una pagina web. En mi caso, como estoy completamente seguro que mis enlaces y sitios web son benignos, me toca realizar una aclaración con Eset NOD32.


¿COMO SE REPORTA UN FALSO POSITIVO?

Si estas seguro que la información que deseas visualizar es de alguna persona conocida o que te hallas registrado voluntariamente en boletines electrónicos (como en VILLATec), entonces debes dar un clic al enlace que dice "Informar las paginas bloqueadas incorrectamente".

Te debe aparecer un formulario la opción de detallar el problema. Así como esta:


Solo llénalo y responde lo que se te pide.

Nota aclaratoria: El antivirus Eset NOD32, no significa que sea malo o que no funcione, solo hay que estar atentos a los posibles falsos positivos que detecte.

En mi caso, yo agregue en el formulario mis razones por las cuales no deben de catalogar un sitio seguro como "potencialmente peligroso".

Si a ti te pasa lo mismo en algún contenido de información que te he enviado realiza el procedimiento descrito anteriormente.

Si tienes alguna duda o quieres comentar alguna experiencia parecida, puedes hacerla debajo de este articulo. Con gusto te ayudare.

Te mando un gran abrazo.

Nos vemos hasta el próximo post.

0 Respuestas a " ¡NO ES VIRUS! Es Falso Positivo De Eset NOD32. "

Publicar un comentario

Es Muy Importante Para Mi Saber Que Es Lo Que Piensas.
Siéntete Con La Libertad De Hacer Tu Comentario.

Plataforma Blogger