VILLATec | Optimizar PC: Eliminar El Virus De Acceso Directo De Una USB

Eliminar El Virus De Acceso Directo De Una USB



Como Eliminar el Virus de Acceso Directo.

¿Virus de Accesos Directos?... ¿Que es eso? Antes de comenzar, déjame comentarte que este no es un "virus" como tal, es decir, no daña tus archivos y los pone en mal estado o algo por el estilo. El famoso y ya conocido Virus de Acceso Directo lo que hace es dar muchos DOLORES DE CABEZA; Sobre todo cuando llegas a almacenar hasta el tope tu unidad.

Entonces, ¿Como Funciona un Virus de Acceso Directo?

Muy bien, déjame te explico: Lo que hace es convertir todos los archivos almacenados en un dispositivo fijo o portatil, en accesos directos. Pienso que ya conoces en que consisten, sin embargo, por si acaso no sabes que son, consisten en representaciones gráficas de un archivo, llamadas comúnmente iconos, que tienen como característica principal una pequeña flecha incrustada en la esquina inferior izquierda, y al darle doble clic sobre el, se ejecuta una aplicación o programa determinado.

Ejemplo de acceso directo:

Este es un icono que representa el acceso directo del archivo iexplore.exe, que ejecuta la aplicación Internet Explorer.


Estos iconos simplifican las labores cotidianas para realizar cierta tarea en una computadora. Pero si tu tuvieras almacenada información de vital importancia y de repente ves que tus archivos de convirtieron en accesos directos y que al darle doble clic no hacen nada y peor aun, tus carpetas con mas datos almacenados, aparentemente desaparecen... Te desesperarías ¿No es así?

Pero eso es el principio, a los archivos les agrega la extension .lnk (que significa LINK, que en español es Liga o Enlace) aunque sean carpetas las vuelve accesos directos. Aparte, te hace creer que esta eliminada gran parte de la información que tenías guardada, pero en realidad lo es que oculta esos archivos para que tu no puedas encontrarlos a simple vista.

Así aparecen los archivos:






















Como ves en la imagen las carpetas las volvió accesos directos.


Como Saber Si Tienes Un Virus de Acceso Directo.

Posiblemente no te des cuenta que tu sistema esta infectado,  solo lo sabrás cuando insertes una memoria usb y trates de almacenar información. Pero, puedes saber que algo no anda bien en tu equipo haciendo una revisión muy sencilla. Para ello solo necesitaras:

  1. Abrir el menú de inicio de tu Windows y en ejecutar (XP) o en Buscar Programas y Archivos (Windows Vista y Windows 7).
  2. Escribe el comando MSCONFIG y oprime el boton ENTER de tu teclado. Abrirá una ventana en la que aparecerán 4 pestañas.
  3. Selecciona la que dice "Inicio de Windows". Aquí encontraras los programas que se "cargan" al comenzar tu Sistema Operativo. Fíjate bien en los programas instalados, posiblemente encuentres algo como esto:



Date cuenta que en el ultimo Elemento de Inicio, dice xn, que el fabricante es Desconocido y que el comando esta sospechoso: cuoyoo.exe 
Este comando, por experiencia, es un virus. Pero tu no necesitas ser un experto, tan solo puedes buscarlo en Google y te darás cuenta que no coincide con ningún archivo de sistema o aplicación. Por lo tanto hay que proceder a eliminarlo.

Pero ahora... ¿Como Voy a Eliminar el Virus de Acceso Directo?

He preparado un VIDEO TUTORIAL que comprenden 4 videos en donde aprenderás paso a paso Como Eliminar un Virus de Accesos Directos Fácilmente de una memoria USB. De hecho te servirá para todo tipo de virus que quieras erradicar de tu sistema o dispositivo portátil.

Así que no esperes mas solo sigue los pasos que te explico en el TUTORIAL y te aseguro que te resultara sencilla y fácil la forma de Eliminar Virus de Acceso Directo.

Nos vemos hasta el próximo post.

Bye, bye.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios :

  1. Hola Fran, me parecen muy interesantes e instructivos tus videos
    Quería pedirte ayuda con un virus que me encriptó gran parte del pc (RSA-2048 CrytoWall), hay alguna forma de recuperar ésos archivos??
    Te comento que formatee el pc pero guarde varios archivos de los cuales no tenía respaldo por si en algún momento surgía alguna solución.
    Muchas gracias por tú tiempo y quedo a la espera de tu respuesta.
    Guillermo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guille.
      No me he topado con este virus pero investigando descubrí que Microsoft tiene una solución, aquí te dejo el enlace >>http://answers.microsoft.com/en-us/protect/forum/defender_offline-protect_scanning/how-can-i-remove-encryption-from-cryptowall-30/38b8b22a-9a87-47cb-af98-8940f926c25d?auth=1
      Me comentas de vuelta si te funciono.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola Frank,
    Muchas gracias por tú interes, lamentablemente en el link que tú me das las opciones de recuperación no me han funcionado y para decriptar por ahora parece imposible, seguiré esperando a que surja algo.
    Nuevamente muchísimas gracias y felicitarte por la excelente web.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guille.
      Gracias por tu comentario acerca del sitio.
      Me da pena que no hayas podido recuperar tu información de momento. Seguiré buscando alguna solución ayudarte a ti y a otras personas con el mismo problema.
      Saludos!.

      Eliminar

Es Muy Importante Para Mi Saber Que Es Lo Que Piensas.
Siéntete Con La Libertad De Hacer Tu Comentario.

Plataforma Blogger