VILLATec | Optimizar PC: Como Optimizar Mi PC - 3 Herramientas Eficaces

Como Optimizar Mi PC - 3 Herramientas Eficaces


Como Optimizar Mi PC

como-optimizar-mi-pc

¿Qué puedo Hacer Para Optimizar Mi PC?

Tu PC, Computadora u Ordenador, es un equipo de cómputo que está compuesto de dos partes: Software y Hardware.

Por un lado se encuentra el Hardware, que es la parte “física” del equipo de cómputo. Esta consiste en todas las piezas internas y dispositivos externos que la conforman. Ejemplos:

Gabinete, carcasa (laptop), fuente de poder, adaptador de voltaje de corriente (laptop), Tarjeta madre (motherboard), Microprocesador, disco duro, memoria ram, unidades de CD/DVD, Unidades USB, Conectores HDMI, Etc…

Pero, estos componentes, no son nada sin la presencia del Software. ¿Qué es el Software? Son todos aquellos programas que están diseñados para realizar una tarea específica y hacer que el Hardware funcione correctamente.

El software se divide en: Operativo  y de Aplicación.

El software operativo es lo que hace que tu y yo podamos encender nuestra PC e inicie para darnos un ambiente para poder trabajar en lo que nosotros deseamos. Ese ambiente de trabajo en nuestro equipo de computo es conocido como sistema operativo.

El sistema operativo que en gran parte de computadoras personales se utiliza es Microsoft Windows.
El software de Aplicación, es aquel programa que esta diseñado para realizar una función especifica, tal como el programa Office, por ejemplo.

¿Para que les estoy explicando todo esto?, te podrás preguntar. Bueno, lo que pasa es para llegar al punto de responder a la pregunta ¿Como Optimizar Mi PC?

Estas dos partes muy importantes que conforman una computadora, pueden mejorarse y así optimizar su rendimiento.

En la parte del Hardware, por lo general, es sustituir piezas. Por ejemplo, Podemos cambiar un disco duro (HDD) por otro de estado sólido (SSD), porque el espacio de almacenamiento ya no es suficiente para nuestras necesidades de trabajo, o simplemente lo cambiamos porque se dañó.

También podemos cambiar el tamaño de la Memoria RAM porque ya no es suficiente para realizar ciertas actividades en tu PC. Y asi podemos citar muchos ejemplos.

Por el contrario, por el software, ahí es donde tenemos que analizar muy bien cómo podemos optimizar el rendimiento de la PC de forma efectiva.

Ahora, debes de preguntarte ¿Para que quiero optimizar mi PC?

Si es para:
  1. Que “vuele” porque se te hace muy lenta,
  2. Porque de repente notaste que empezó a realizar cosas “extrañas” como congelarse o tardar demasiado en algunas tareas comunes del sistema.
como-optimizar-mi-pc
Para la primera opción, verifica primero si no es porque tu hardware tiene las especificaciones mínimas para operar el software que desees. Por ejemplo, en los juegos. Por lo general creemos que por tener una PC, ya debe de funcionar a las mil maravillas porque si. Sin embargo los programas de juegos tienen una especificación básica del Hardware requerido para su funcionaiento, que en muchos casos no tenemos en la PC.

Para la segunda opción, primeramente, analiza como optimizar tu PC de manera tal que no te lleve a instalarle cualquier programa que encuentres en Internet, porque la verdad, te llenan de Malware cuando tratas de descargarlos y por ende te perjudican mas que ayudarte.

Mi recomendación, es que utilices los programas que he probado en muchos de los sistemas y equipos que he revisado y siempre los he optimizado con muy buenos resultados. Estos son:

  • Autoruns
  • CCleaner
  • Spybot
Autoruns, lo utilizo para optimizar mi inicio de Windows, eliminando programas que no son necesarios en el arranque.

Ccleaner, me hace una búsqueda y eliminación inteligente de archivos que han quedado almacenados en el registro del sistema operativo y que ya no se utilizan, generando solo “basura” en la PC.

Spybot, ayuda a encontrar y eliminar spyware y malware en el sistema operativo y que está almacenado en todo el registro.

En este vídeo (https://youtu.be/jbsD87rYHvA) te muestro donde puedes descargarlos de forma segura.

Estas tres herramientas, realmente te aportan una eficiente optimización de tu PC.

Ahora, si realmente deseas saber más de Como Optimizar Tu PC, puedes aprenderlo gratuitamente con el Módulo 1 de mi curso "Como Reparar y Optimizar Una PC".

En el Modulo 1, podrás aprender:
  • Como detectar las 8 fallas recurrentes en un PC (escritorio, portátil, netbook)
  • Como puedes realizar un diagnostico al Hardware y Software de tu PC de manera infalible.
  • Como utilizar tu sistema operativo Windows para detectar sus propias fallas.
REGISTRATE HOY MISMO AQUÍ  (ES GRATIS!!)

Espero que te haya ayudado a responder, la pregunta

¿Como Optimizar Mi PC?

Nos vemos hasta el próximo post.

Bye bye!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Es Muy Importante Para Mi Saber Que Es Lo Que Piensas.
Siéntete Con La Libertad De Hacer Tu Comentario.

Plataforma Blogger