VILLATec | Soluciones Para Optimizar Tu PC: Como Reparar y Optimizar Una PC Utilizando 4 Herramientas Esenciales.

Como Reparar y Optimizar Una PC Utilizando 4 Herramientas Esenciales.



Cómo Reparar y Optimizar Una PC


Te voy a mostrar cuales son aquellas herramientas esenciales para que tu puedas reparar tu sistema de computo o que puedas reparar el de un posible cliente.

Bien, yo te recomiendo muchísimo 4 herramientas esenciales, 3 son gratuitas hasta cierto punto y una si es de pago, sin embargo tienes opción de probarla en su versión completa al momento de que la instales.

La primera de ellas es una que a mi me parece muy practica al momento de revisar el registro de Windows o a la hora de revisar los programas que tiene Windows al inicio, y para esto utilizaríamos la herramienta llamada Autoruns.
Esta es una herramienta muy eficiente y es una herramienta pequeña para que tu puedas checar tu sistema operativo y ver si hay algún detalle o problema que tenga tu equipo de cómputo.  La verdad a mí se me hace una herramienta muy esencial.

La segunda es una herramienta que limpia todo y cada uno de los desperfectos que tenga tu registro de Windows, esta herramienta se llama CCleaner, hay otras herramientas para limpieza de registro, sin embargo esta para mi es la mejor.
Puedes descargarla sin costo y viene una opción para que actualices a una versión pro (de pago). Sin embargo la versión gratuita es muy buena y es la que yo recomiendo que utilices.

La tercera es una de las herramientas antispyware que me ha funcionado mejor a mi y se llama Spybot Search and Destroy. La nueva versión 2.2 es gratuita sin embargo tiene una actualización con antivirus que es de pago.
Es una herramienta muy eficiente para eliminar spyware y  malware que puedan venir en tu equipo de cómputo. Hay ocasiones que no te das cuenta que tienes esos códigos maliciosos ahí, pero con Spybot, las puedes identificar y eliminar.

Por último, la cuarta herramienta esencial que no debe faltar, es un antivirus. El antivirus la verdad que es una herramienta muy eficiente, tu puedes utilizar herramientas antivirus gratuitas, como por ejemplo Avast o AVG, entre otras. En lo personal utilizo ESET NOD 32, ya que me ha funcionado muy bien, es de pago, sin embargo tu puedes usar la versión de prueba por 30 días y te sirve muy bien.

Con estas 4 herramientas que son esenciales para reparar y optimizar una pc, puedes lograr soluciones efectivas.

3 comentarios :

  1. Gracias Frank por todos estos tutoriales y consejos.Quisiera inscribirme en tu curso pero soy de Venezuela y aqui no hay dolares para poder cancelarlo,pero muchas gracias querido amigo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jose Misael.
      Sigue el contenido de este Blog muy de cerca, tendras una guia con artículos de mucho interés para ti.
      ¡Un cordial saludo amigo!

      Borrar
  2. entro cada vez q puedo en el blog quisiera inscribirme en el curso pero tengo cuento con el mismo obstáculo de jose misael saludos igual de venezuela

    ResponderBorrar

Es Muy Importante Para Mi Saber Que Es Lo Que Piensas.
Siéntete Con La Libertad De Hacer Tu Comentario.

Plataforma Blogger