VILLATec | Optimizar PC: Que Hacer Cuando Tu PC indica NO BOOTABLE DEVICE PLEASE RESTART SYSTEM

Que Hacer Cuando Tu PC indica NO BOOTABLE DEVICE PLEASE RESTART SYSTEM



PC-Indica-No-Bootable-Device-Please-Restart-System

PC Indica No Bootable Device Please Restart System


Te quiero expresar una solución de un problema a una computadora, que tenía uno de mis suscriptores. Quiero compartirla contigo porque posiblemente te pueda ocurrir.

El Problema.

En un dia normal encendió su PC y le aparecio un error en la pantalla que decía: No bootable device please restart system. ¿Qué es esto? se preguntó. Pues lo que esta indicando el sistema es que NO hay dispositivo de arranque. Lo que comúnmente conocemos como falla en el disco duro.

pc-indica-no-bootable-device-please-restart-system

La Solución.

1. Lo primero que debes de hacer es ir al BIOS del equipo para ver si está identificando el disco duro de tu PC. Ya sea IDE o SATA, debe de aparecer en las opciones de dispositivos de tu Sistema Básico de Entradas y Salidas.


Si no aparece, puede ser que:
  • Sufrió un daño.
  • Se desconecto el adaptador de corriente, que viene de la fuente de poder del gabinete, o el conector de datos. Para este caso debes abrir la PC.
2. Si en el BIOS, aparece el disco duro pero sigue diciendo que no hay dispositivo de arranque, tendrás que arrancar el sistema con un DVD o USB de arranque y que tenga precargado Windows 7, 8 o 10 (de preferencia la que tengas instalado en tu PC).

Al momento de querer instalar el sistema, trae una opción que se llama Reparar el Equipo. Hay que seleccionarla para que ejecute una serie de procesos para que nos ayude a que se recupere el sistema operativo.


3. Si el paso anterior no funcionó, es decir, si la opción de Reparar el equipo no surtió efecto, entonces tendrás que abrir el gabinete de la PC y retirar el disco duro. Con un adaptador SATA/IDE a USB, conectas el disco duro a otra computadora que tengas disponible.

De esa forma suceden dos cosas: La primera es cerciorarnos que funcione el disco y la segunda es, en caso de tener acceso a la información, poder respaldar todos los archivos que tengas.



4. Ya que tengas la información respaldada, procede a formatear el disco duro. Si no te lo permite, entonces tu disco duro tiene problemas en sus sectores y pistas.

Para ello te recomendaría utilizar otra herramienta que te permita un formateo a bajo nivel.

Si no funcionan ninguna de estas opciones que te acabo de recomendar, por desgracia tu disco duro tiene un daño irreparable por lo tanto tendrías que adquirir uno nuevo.

En este video, te explico todos estos pasos:


Espero que te haya servido estas recomendaciones.

Si tienes alguna otra solución que compartir, te pido de favor que la dejes escrita en el área de comentarios.

Nos vemos hasta el próximo post.

Bye, bye.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios :

  1. Mi computadora es toshiba satellite la puse a resetar. Con encedido y cero ise todos los pasos pero se quedo tabado en 13% y de eso no pasa dice que hubo un error y la prendo y aparece en la pantalla instalado la particion por favor espere y se queda trabada y no me deja hacer nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola que tal s a.
      Te recomiendo retirar el disco duro de tu equipo y revisarlo en otra computadora para ver si no tiene sectores dañados.
      Sigue los pasos 3 y 4 del articulo, de esta manera te daras cuenta si es necesario cambiar de disco duro.
      ¡Saludos!

      Eliminar

Es Muy Importante Para Mi Saber Que Es Lo Que Piensas.
Siéntete Con La Libertad De Hacer Tu Comentario.

Plataforma Blogger