VILLATec | Optimizar PC: Como Restaurar Sistema Windows Rápidamente y Sin Complicaciones.

Como Restaurar Sistema Windows Rápidamente y Sin Complicaciones.


restaurar-sistema-windows-villatec
Este día te contare de algo que le paso a mi amigo Luis, que es mi vecino, el día de Navidad con su computadora portátil. Me imagino que haz de estar pensando: ¿Ni el 25 de Diciembre descansas? Jejeje... Pues si descanse, y me reuní con amigos y familiares en mi casa y ahí fue cuando me dijo el problema que tenia en ese momento con su equipo.

Al revisar su PC, con Sistema Operativo Windows 7 edición casera (Home Edition) por cierto, iniciaba bien,  solo que al llegar a la pantalla de Bienvenida salia un tremendo error en el archivo explorerframe.dll y que no dejaba seguir adelante. Al darle clic al botón de Aceptar de la ventana que apareció solo se quedaba la pantalla en negro y nada mas podía mover el puntero del mouse y no se veía otra cosa. Así lo reinicie dos veces y seguía apareciendo lo mismo.

No tenía a la mano nada para investigarlo en Google, entonces mejor decidí utilizar la herramienta para Restaurar Sistema Windows en un punto anterior.

Como Restaurar Sistema Windows.

Lo primero que debes de hacer es iniciar con el menú de arranque del sistema presionando la tecla F8 inmediatamente después de que enciendes tu computadora. Te aparecerá una pantalla con fondo negro y una serie de opciones con el color blanco en sus caracteres.

Seleccionas la opción Reparar el Equipo, que es la primera que te aparecerá. Presiona la tecla ENTER.
Posteriormente, veras una ventana con 5 opciones más:


Dale clic a la que dice Restaurar Sistema - Restaurar Sistema Windows a un estado anterior.

Ahi veras las siguientes ventanas:

Ventana 1 - Restaurar Sistema Windows.
Dale un clic al botón de siguiente.

Ventana 2 - Restaurar Sistema Windows.
Selecciona de la lista el punto de restauración automático que genero el sistema. Te puede Mostrar más puntos de restauración, si das un clic a la opción. Para continuar presiona el botón Siguiente.

Ventana 3 - Restaurar Sistema Windows.
Aquí lo único que necesitas hacer es Finalizar el proceso dándole clic al botón del mismo nombre. De esa forma estas confirmando que realmente quieres Restaurar Sistema Windows a un estado anterior.

Tomar en cuenta al Restaurar Sistema Windows.

Este cambio, no afectara tus archivos almacenados en una fecha posterior al punto de restauración, sin embargo si puede afectarte en programas que hayas instalado antes de restaurar. Por lo que te recomiendo checar en el enlace que dice Detectar Programas Afectados, para que puedas ver si existe algo importante para ti que vaya a modificarse.

Recuerda que para Restaurar Sistema Windows se necesita reiniciar el equipo para que se apliquen los cambios necesarios.

Te recomiendo utilizar este método si tienes un problema similar a este.

Nos vemos hasta el proximo post... Bye, Bye.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

10 comentarios :

  1. Anónimo10:11

    hola frank tus cursos son muy buenos me ayudan mucho.
    te quiero consultar algo,como puedo cambiarle la clave wpa a mi moden para evitar que me lo roben,
    marca Technicolor modelo TG582n infinitum.
    ya que este modelo de moden es diferente a los que muestras en tus videos.
    mauricio marquez mendoza morismarq@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Mauricio.
    Prácticamente es el mismo procedimiento, la interfaz es la que cambia. Déjame investigarte y en un par de días pongo un artículo de esto que me pides.
    Muchas gracias por escribirme.
    Te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo06:43

    Hola, Que Tal? Gracias de Antemano por los Aportes Que Haces, Son Muy Buenos.

    ResponderEliminar
  4. Hola que tal.
    No, gracias a ti por leer los artículos que aquí escribo.
    Lo hago precisamente para que te ayuden.
    Te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo13:42

    Hola fijate q tengo un problema con la coneccion al internet con mi CPU le doy click y algo me bloquea la entrada logre activar la coneccion q no se porq estaba desactivada pero d todos modos no me deja usar El internet m dic algo d clave proxy algunas vcs pero ya no c q hacer m podrias hayudar?..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola que tal. Podría ser que tengas un antivirus del tipo Internet Security que te este impidiendo la conexión. Para estar mas seguro envíame una imagen del error que te aparece. Enviamelo al email soporte@villatecs.com
      De esa forma te puedo ayudar más.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Anónimo05:50

    hola frank muy buenos sus articulos me ayudan bastante a pesar ke no tengo ninguna experiencia en computacion.....Dios lo bendiga....

    ResponderEliminar
  7. Hola! Te agradezco muchísimo tu comentario.
    La experiencia la vas a ir teniendo poco a poco y que bien que te aporte un granito de arena para que la obtengas.
    También que Dios te bendiga.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. hola villa tec. tengo un problema y no se como resolverlo lo que sale en la pantalla que windosw no es original como puedo quitarle ese mensaje de la pantalla si pudes ayudarme con este problema que tengo y muchas gracias de ante mano

    ResponderEliminar
  9. Obviamente en estos últimos años has pasado por todos los problemas habidos y por haber en una pc, gracias a ello la gran mayoría de los que te seguimos hemos ido encontrando las soluciones que necesitabamos; por lo que una vez mas recurro a la fuente (de saber) buscando una solucion a un nuevo problema que se ha presentado y este es el famoso cartelito que aparece después de dejar la pantalla en negro y que dice que el controlador de nvidia 307.83 dejó de funcionar y se recupero correctamente, he probado con todo lo que he encontrado y nada, un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar

Es Muy Importante Para Mi Saber Que Es Lo Que Piensas.
Siéntete Con La Libertad De Hacer Tu Comentario.

Plataforma Blogger