VILLATec | Optimizar PC: 5 Aplicaciones Para PC Gratuitas Indispensables

5 Aplicaciones Para PC Gratuitas Indispensables


Aplicaciones para PC.

Una aplicación para computadora, es un programa que tiene un objetivo especifico, por ejemplo: Para realizar una hoja de calculo, utilizamos la aplicación de Microsoft Excel.

Por lo general el sistema operativo Windows trae en forma predeterminada algunas aplicaciones para pc. Sin embargo, no trae todas las que nos gustarían  Para solucionar este problema te voy a dar las cinco aplicaciones para pc gratuitas que para mi son indispensables en cualquier PC.

1. Antivirus.- La aplicación para PC que esta en primer lugar en mi lista de indispensables es un programa antivirus. A mi me gusta el Eset NOD32, pero tiene un periodo de 30 días de uso y si lo quieres seguir utilizando hay que pagar por una licencia de uso de un año como mínimo  Por lo tanto NO es Gratis. Sin embargo hay un muy buen antivirus gratuito. Me refiero al Avast!. Este ofrece una excelente protección contra todo tipo de amenazas de Internet y de virus informáticos. Cuenta con actualizaciones diarias para que el antivirus se mantenga al día. Avast! es difícil de superar en términos de productividad. Y lo mejor de todo es que es Gratis!
2. Optimización.- Para limpiar de archivos innecesarios al sistema operativo, así como de eliminar rastros de programas en el registro de Windows, la segunda aplicación necesaria es CCleaner. Es gratuito, aunque tiene una versión Pro que es de paga (pero créeme, con la versión gratis es suficiente). Sin embargo con esta versión CCleaner puede hacer una limpieza a conciencia quitando muchos de los errores en tu sistema. Por lógica en un equipo nuevo no es tan necesario (al principio), pero es un programa muy útil que hay que instalar cuando tu computadora se ponga mal. Este tipo de aplicaciones para pc, te evita muchos dolores de cabeza.
3. Editor de Imágenes - Me imagino que PAINT no te gusta del todo ¿verdad?, ya que a mi se me hace un programa muy limitado para editar imágenes. En este caso te recomiendo Paint.NET, se llaman casi igual pero es una aplicación de edición de imágenes muy bueno que se puede utilizar con casi todos los formatos de archivo mas comunes. También tiene la capacidad de realizar decenas de funciones en una imagen. Ademas es una de la aplicaciones para pc mas ligeras que he visto.
4. Reproductor de Medios.- Si, ya se que Windows Media Player es una de las aplicaciones para pc mas utilizada por la facilidad de que viene instalada en forma predeterminada en tu sistema operativo. Pero también trae muchos problemas con los codecs para reproducir estos medios. Por lo que es indispensable que tengas instalado BSPlayer.
Es un programa relativamente ligero y podría decirse que es muy fácil de utilizar.  Es un reproductor de audio y vídeo muy versátil  Con una amplia gama de configuraciones BSPlayer hace del vídeo y el sonido una experiencia muy placentera.

5. Anti-Malware. El último programa que voy a recomendar como necesario es Malwarebytes. Tiene una versión gratuita y una de pago. Pero así como Ccleaner, con la versión gratis es suficiente. Malwarebytes es una de las aplicaciones para pc mas utilizadas últimamente  ya que ofrece un escaneo inteligente de presencias de códigos maliciosos que pueden "infectar" tu computadora, tales como spyware y adware. Por experiencia propia este tipo de programa detecta lo que otros dejaron pasar.
Estos programas son fundamentales para tener una experiencia sin problemas en tu computadora. El software que trae en forma predeterminada tu sistema Windows no es suficiente en términos de funcionalidad, incluso Windows Defender no es lo suficientemente potente como para detener, incluso, las más simples amenazas que hay en la web hoy en día.

Tengo mas aplicaciones para pc en mi lista. Sin embargo estas cinco son las que considero mas indispensables.

Nos vemos hasta el próximo post.

Bye, bye.


Pd. Déjame tu comentario y dime cuales son tus 5 aplicaciones para pc gratuitas indispensables. Tal vez coincidamos en alguna o tu tengas una mejor.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

16 comentarios :

  1. Anónimo11:18

    BUENAS, APLIQUE NADA MAS EL MALWARE, LO APLIQUE Y LIMPIO MI EQUIPO GRACIAS
    Y SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien!
      Es bueno realizar este tipo de limpieza.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Anónimo11:26

    AYUDAME FRANK ME SALE UNA NOTIFICACION EN BLOCK DE MOTAS DICE ASI:
    [ShellClassInfo] LocalizedResurceName=@%SystemRoot%\System32\Shell32.dll;21787
    mi pregunta no afecta esto a mi equipo o como lo arreglo o que hago
    LO QUE HAGO NADA MAS LO CIERRO, ME LO HACE CADA QUE PRENDO MI EQUIPO, ESTO ME SALIO A RAIZ DE BORRAR LOS ICONOS CON LAS FLECHITAS
    SALUDOS ESPERO RESPUESTA ATTE VICTOR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victor.
      No te preocupes. Primero te recomiendo que pruebes si en Modo Seguro se ve este error. Para ello vas a tener que reinicar tu equipo y cuando encienda y se vea la primera señal de vídeo en pantalla, presiona la tecla F8 varias veces, debe de aparecerte un Menú de Opciones. Selecciona la que dice "Modo Seguro" y presionas ENTER y esperas a ver el comportamiento de tu sistema. Me dices cual fue el resultado para comentarte mas sobre esto.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Anónimo10:02

    Instálate Ubuntu y ya no tienes que instalar las cinco aplicaciones anteriores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si es verdad. Tanto Ubuntu, Red Hat, Debian, Suse y muchos mas, son sistemas operativos que su nucleo esta basado en Linux y por lo tanto no necesitan estas aplicaciones.
      Pero este artículo esta dirigido a personas que tienen instalado en su computadora, el sistema operativo Microsoft Windows.
      De todas formas se te agradece el aporte.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Anónimo09:02

      Como dices para los que utilizan windows, yo les recomendaría el antivirus AVG,(creo que es mejor que el avast) ademas los que tiene el sistema original windows les recomiendo instalar microsoft security essentian. Los dos antivirus en tu maquina.

      Eliminar
    3. Anónimo09:05

      Corrijo Microsoft Security Essential.

      Eliminar
    4. Muy buen aporte.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Anónimo09:08

    Me falto, quiten todos los los reproductores de audio y vídeo, solo instalen VLC.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo15:38

    Hola Frank que piensas de programas como superantyspyware es bueno o me recomedarias instalar antimalware

    ResponderEliminar
  6. Hola que tal.

    En lo personal no utilizo superantispayware porque no me ha dado buen resultado. Lo que te aconsejo es que utilices aquellos programas que te ayuden a ti a resolver un problema especifico.

    Mira, a mi me han ayudado durante mucho tiempo:
    -Autruns
    -Ccleaner
    -Spybot

    He reparado equipos sin problema con estas herramientas.

    Sin embargo hay personas que dicen que Ccleaner es MUY MALO y que destruye el registro de windows y cuanta cosa. Para ellos no les funciono pero a mi si.

    Por eso te recomiendo que utilices aquellas herramientas que puedan ayudarte.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Frank , perdona si no viene muy a cuento , pero hace poco formatee mi equipo y al entrar ya no tengo Sonido , según el administrador está actualizado y funciona correctamente . He visto que esto pasa a muchas personas . Y como he visto que para esto de los tutoriales son buenísimos te agradecería muchísimo un tutorial para este problema que parece ser corriente .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aaron.
      Es buena idea hacer un tutorial para este tipo de problemas.
      Si eso pasa porque Windows reconoce un dispositivo dentro de su lista de controladores e instala software genérico, pero esto lleva a que no funcione adecuadamente. Te recomiendo que descargues un programa que se llama AIDA64 (antes se llamaba EVEREST). Búscalo en Google, descargalo y ejecútalo. Es una versión de 30 días pero te servirá para lo que ocupas. Este programa te dará la posibilidad de checar el hardware de tu equipo y te proporcionara marca, modelo, chipset, etc. incluso de donde puedes descargar el driver adecuado.
      Para ello después de instalarlo, selecciona la pestaña Informes y da clic en Asistente de Informes y solo ve dando clic al botón siguiente.
      Cuando te genere el informe busca en la sección Audio y ahí veras la información que ocupas.
      Saludos!

      Eliminar
  8. hola FRANK comence a ver tus videos y creo que voy a realizar el curso completo, solo necesito tu ayuda por favor, formatie mi notbook con un tecnico ero a pesar que supuestamente desactivo las actualizaciones el sistema detecto que el windows ultimate que me puso no es original, y me sale " expiro su periodo de activacion " por favor dime que hago afectuosamente juan carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos.
      Gracias por tu interés al curso.
      Aqui en el blog, hay una solución para activar tu sistema operativo, funciona solo para Windows 7 (espero que sea el que tienes instalado).
      Ve a la barra lateral y en el apartado de "Articulos Mas Buscados" lo encontraras en primer lugar.
      Espero se resuelva tu problema.
      Saludos!

      Eliminar

Es Muy Importante Para Mi Saber Que Es Lo Que Piensas.
Siéntete Con La Libertad De Hacer Tu Comentario.

Plataforma Blogger