VILLATec | Soluciones Para Optimizar Tu PC: 12 Razones Para Llevar Tu PC a Servicio Técnico

12 Razones Para Llevar Tu PC a Servicio Técnico


En ocasiones tu computadora deja de funcionar o esta funcionando a medias pero sigues trabajando con ella, porque tienes cosas importantes que hacer. Yo entiendo esto y se que no puedes detenerte para llevarla a que le realicen una revisión técnica, ya que perderías tiempo y puede que no este en ese momento dentro de tu presupuesto $.
Por este motivo te voy a dar 12 Razones Para Llevar Tu PC a Servicio Técnico. Identificalas y si acaso tienes alguna de ellas considera seriamente darte un tiempo para llevarla a reparar.

Razón 1 (Básica). NO ENCIENDE.
Es obvio que si tu PC no enciende hay que llevarla de inmediato a Servicio. Puede que tenga problemas con la administración de la corriente eléctrica, posiblemente pueda ser la fuente de poder o algún falso contacto en el botón de encendido.

Razón 2. SE REINICIA AUTOMÁTICA Y CONTINUAMENTE.
Estas trabajando en tu PC y de repente y sin decirte nada, se reinicia tu sistema. Esto es completamente molesto. Pueden ser dos cosas: Virus o Administración de corriente (fuente de poder) de tu equipo. Existen Virus informáticos capaces de realizar este procedimiento, que para uno como usuario es muy frustrante. también, si la fuente de poder del equipo ya no administra adecuadamente la conversión de la corriente eléctrica, tu sistema no lo soporta y se manifiesta en reinicios automáticos.

Razón 3. SE APAGA REPENTINAMENTE.
Me ha pasado esta situación y pienso que se ha "ido la luz". Pero cuando reviso si hay corriente eléctrica... ¡Oh! Sorpresa!!... Si hay. Por lo que mi equipo sufrió la falla. Si te ha pasado a ti puede ser problemas con tu regulador de voltaje, con el cable de corriente o con la fuente de poder de la PC.

Hasta el momento te estarás preguntando... ¿Todo por problemas con la corriente eléctrica?... Así es. Es una de las principales razones.

Razón 4. "PANTALLAS AZULES".
Esto solo en caso de que utilices como Sistema Operativo a Microsoft Windows. Este es uno de los errores mas comunes que puedes o pudiste haber tenido con tu computadora con Windows instalado. Es lo que se llama el "Terror Azul". Aquí puede ser por razones muy variadas, desde una mala instalación de un dispositivo (mouse, impresora, cámara web), hasta un fallo de hardware (disco duro, lector de cd/dvd, modulo de memoria). Hay que llegar al punto exacto para resolver este problema.

Razón 5. ENCIENDE TU PC, NO HAY SEÑAL EN MONITOR.
Este es un derivado de la razón 1. También se puede presentar que al arrancar tu equipo de computo, si encienden los leds (que son las luces de colores que vienen en el gabinete o portátil) pero no envía señal de vídeo a tu monitor. Aquí habría que revisar si la fuente de poder o la tarjeta de vídeo, esta en buen estado.

Razón 6. SE VUELVE "LENTA"
Clásico síntoma el cual le vamos haciendo mas caso conforme el equipo no nos deje hacer nada.
Si, por lo general dejamos hasta lo ultimo su revisión porque en ese momento no nos afecta. Pero ya que no deja hacer nada por lo lento del sistema entonces ya nos preocupa.
Esto puede ser por causa de algún Spyware o virus en Sistema. Este tipo de problema puedes solucionarlo tu, aunque te advierto que si no te resulta tienes que llevarla a servicio. Ve al siguiente enlace para que puedas ver como solucionar este tipo de problemas: "7 Maneras De Que Tu PC Se Infecte de Virus y 3 Pasos Para Eliminarlos"

Razón 7. AL INICIAR TU SISTEMA TE ENVÍA MENSAJES DE ERROR.

Estos mensajes pueden ser tan molestos que ni siquiera te den oportunidad de entrar a tu sistema. Pueden ser causados por virus, spyware, desinstalación incorrecta de dispositivos o falla físicas de algún componente.

Razón 8. TU PAGINA DE INICIO DE TU NAVEGADOR CAMBIO AUTOMATICAMENTE (SIN TU AUTORIZACIÓN).
Esto denota una cosa: SPYWARE. Se puede quitar con las herramientas antispyware que te recomiendo dando Clic Aquí. Pero si persiste la "molestia", ahora si que consulte a su técnico.

Razón 9. "CONGELAMIENTOS" CONTINUOS EN TU SISTEMA.
Llegan a ser tantos y tan seguido que tienes que apagar tu equipo o reiniciarlo. Esto es molesto porque no te deja trabajar. Las causas pueden ser variadas, pero por mi experiencia principalmente son por dos razones: Virus y Fuente de Poder.

Razón 10. LOS ICONOS DE TU ESCRITORIO (WINDOWS) DESAPARECEN.
De repente enciendes tu PC y no tienes nada en tu escritorio de windows, solo ves la "flechita" que es el puntero del mouse, puedes moverla pero no te muestra ningún icono, ni la barra de tareas que se ubica en la parte inferior de tu pantalla. ¡No ves nada! por mas que muevas el mouse.
En la pagina de la Base de Conocimiento de Microsoft (Knowledgebase), existen soluciones para estos casos. Aunque en ocasiones hablan en un lenguaje un poco técnico. Si no te quieres meter en "camisa de 11 varas" lo mejor es llevarla con profesionales.

Razón 11. IMAGEN DISTORSIONADA EN LA PANTALLA DE TU MONITOR.
Ya se con lineas horizontales o con una sola linea en el medio, lo cierto es que existe un grave problema. Puede ser porque tu tarjeta de vídeo este dañada o mal configurada, o tu monitor tenga algún desperfecto.
Razón 12. NO ESCUCHAS NINGÚN SONIDO EN LAS BOCINAS DE TU PC.
Enciendes tu equipo. El sonido predeterminado de tu sistema para darte la bienvenida, no se escucha. Posiblemente no te diste cuenta. Quieres escuchar música o ver un vídeo. La canción esta tocando o el vídeo se esta reproduciendo. No escuchas nada. Vas al control de volumen y todo esta bien (100% Volumen). Vas al panel de control y no esta en Mute o Silencio. Te diriges al administrador de dispositivos y ves que no hay ningún mensaje de error. Se te ocurre poner audifonos o bocinas externas, pero es inútil,  no se escucha ningún sonido. ¿Que hacer en esos casos?... Ni hablar llevarla a Servicio.

Tal vez puedas resolver alguna de estas 12 Razones, sin embargo es muy conveniente llevarla con personas calificadas para esto. Un buen Servicio de Soporte Técnico te ayudara a solucionar tus problemas con tu computadora.

RECOMENDACIONES:  
Primero, hacer una investigación en tu ciudad para ver las diferentes empresas o personas que proporcionan estos servicios. Segundo, pide un presupuesto por escrito del costo de mano de obra y del tiempo que llevara repararla. Y Tercero, una vez que tomaste la decisión en donde llevarla y saber costos y tiempo de reparación, que te entreguen por escrito un reporte de servicio con los datos de contacto de la empresa, fecha  y hora de recepción y entrega de tu equipo, tipo de servicio y costo incluido.

Bueno espero tus comentarios al respecto.

Te envió un cordial saludo, nos vemos hasta el próximo post.

0 Respuestas a " 12 Razones Para Llevar Tu PC a Servicio Técnico "

Publicar un comentario

Es Muy Importante Para Mi Saber Que Es Lo Que Piensas.
Siéntete Con La Libertad De Hacer Tu Comentario.

Plataforma Blogger