VILLATec | Optimizar PC: Como recuperar archivos de un disco duro dañado – Soluciones Recomendadas

Como recuperar archivos de un disco duro dañado – Soluciones Recomendadas



Procedimiento para recuperar archivos.

recuperar archivos
No importa quién eres, dónde trabajes, o qué tipo de dispositivo utilices, tu información siempre corre riesgo. Con los virus, altibajos de corriente eléctrica, tormentas, desastres naturales y errores humanos, tus archivos están siendo amenazados constantemente. Para que tengas una mayor seguridad, tendrás que hacer una copia de seguridad de tus archivos y seguir haciéndolo constantemente. En caso de que tú disco duro falle, podrás recuperar archivos fácilmente.

Recuperar Archivos - Síntomas.

Si tu computadora tiene alguno de los siguientes síntomas:

 1.- Algún programa empieza a actuar de manera extraña, es recomendable cerrar todas las actividades que estas realizando de inmediato, para evitar un problema mayor.

2. Si empiezas a escuchar ruidos extraños en el interior de tu computadora, debes tener cuidado, porque puede significar la primera señal  de que tu disco duro se este dañando y puedes tener una pérdida de información inevitable.

Recuperar Archivos - Recomendaciones.

Te recomiendo hacer lo siguiente:

Apagar inmediatamente la computadora y checa el estado de tu disco duro con algún software especializado o con algún disco de arranque de un sistema operativo.

En caso de portátiles puedes ver aquí como quitar un disco duro en 7 pasos.

Como opciones de programas y procedimientos para verificar errores en disco duro están los siguientes :


Recuperar Archivos - Precauciones.

Si tienes la mala fortuna de perder todos tus datos, nunca, PERO NUNCA, trates de abrir el disco duro por tu cuenta para repararlo (a menos que sepas exactamente qué hacer). Existen empresas que se dedican a realizar este tipo de procedimientos que son profesionales.

Es importante mencionar que el disco duro puede tener daño irreparable, incluso para los especialistas en recuperación de datos profesionales. Si este es tu caso, debes de estar preparado para adquirir un nuevo disco duro y ahora si, realizar copias de seguridad de tus datos con anticipación.

Nos vemos hasta el próximo post.

Bye, Bye.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 Respuestas a " Como recuperar archivos de un disco duro dañado – Soluciones Recomendadas "

Publicar un comentario

Es Muy Importante Para Mi Saber Que Es Lo Que Piensas.
Siéntete Con La Libertad De Hacer Tu Comentario.

Plataforma Blogger