VILLATec | Soluciones Para Optimizar Tu PC: 3 Tips Básicos Para Elegir Una Computadora

3 Tips Básicos Para Elegir Una Computadora


Cuando vas a realizar alguna nueva adquisición de computadora, ya se portátil o de escritorio debes de tomar en cuenta algunos aspectos que son básicos para que tu experiencia con el equipo de computo sea lo mejor posible.

Por eso te voy a dar 3 Tips Básicos Para Elegir Una Computadora.

Tip 1. Fíjate en el Microprocesador que trae.
Este va a determinar el desempeño que va a tener la computadora, ya que maneja la cantidad de procesos que puede llevar a cabo. Entre mayor velocidad tenga el microprocesador para ejecutar procesos que tu como usuario le puedes demandar, mayor sera su capacidad de respuesta. Traducido al español: Menos "Congelamientos" en tu sistema operativo o programas.

Existen dos marcas fabricantes de Microprocesadores mas reconocidas mundialmente y que van a la vanguardia. Estas son INTEL y AMD (Advanced Micro Devices)

En estas gráficas veras el desempeño de las ultimas generaciones de microprocesadores de cada empresa.


intel




AMD



Si quieres ver mas características visita los enlaces que ya te coloque arriba.

Tip 2. Checa la cantidad de Memoria RAM (Random Access Memory) o Memoria Primaria que tenga.

La RAM, como es conocida en el argot tecnológico, es aquella que va a aportar la capacidad de poder "cargar" todas aquellas aplicaciones, como Word, Excel, Messenger, Firefox, etc. Estos programas ocupan de esta memoria para poder ejecutarse adecuadamente. 
En el mercado existen con capacidades diferentes, en este momento lo mínimo es 1 Gb (Gigabyte). Existen de capacidades mayores, por supuesto. Entre mas alto el numero de Gb que tenga, es mucho mas rápida la ejecución de los programas y sistemas operativos.

Tip 3. Pon atención al almacenamiento.

Esto es, que veas cual es el tamaño del disco duro del equipo que quieras adquirir. Este dispositivo es el responsable de almacenar el sistema operativo que va hacer funcionar el equipo de computo, también la información que generes (archivos, fotos, vídeos). En pocas palabras sin el, no se podría trabajar una computadora (bueno, aunque ya existen las versiones Live CD o USB).

La capacidad de almacenamiento se mide en Gigabytes y en Terabytes (1,000 Gb). Por lo que dependiendo del numero de Gb o Tb, sera la capacidad que tendrás para guardar tus archivo.


Sigue estos 3 Tips y te aseguro que podrás adquirir la mejor computadora que cubra tus necesidades.

Nos vemos hasta el próximo post.

6 comentarios :

  1. Anónimo06:23

    Hola soy nuevo en tu pagina!!! te felicito por tu pagina e información que subes son espectacular-mente interesantes e importantes !! soy tecnico en redes y tu pagina me es de gran ayuda ...muchas gracias por compartir tu sabiduria ... desde españa saludos

    ResponderBorrar
  2. Hola!! Muchisimas Gracias por tus comentarios. Que bueno que te sirvan los post que aquí escribo. Seguire continuamente dando contenidos y mas soluciones informáticas. Un saludo afectuoso hasta España.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo04:05

    Muy Interesante... Te seguiré en twitter

    ResponderBorrar
  4. Muy bien! Gracias.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. Gracias buenos tips Excelente ..UltraFullWap

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario UltraFullWap.
      Saludos!

      Borrar

Es Muy Importante Para Mi Saber Que Es Lo Que Piensas.
Siéntete Con La Libertad De Hacer Tu Comentario.

Plataforma Blogger