VILLATec | Soluciones Para Optimizar Tu PC: ¿Windows es una basura? Tú que crees…

¿Windows es una basura? Tú que crees…



¿Windows es una basura?

Acabo de escuchar a un locutor de mi ciudad, decir :
“Para Mi Windows es Basura”. 
Es muy respetable su opinión, pero yo considero que si cualquier programa, aplicación, dispositivo o gadget es basura, ¿que hacemos?... Pues simplemente lo dejamos de usar o de comprar, ¿o no? (pregúntenle a Apple que retiro de su mercado la aplicación iOS 6 Maps para Ipad y Iphone porque no funcionaba)

Pero, estoy seguro que esta persona (el locutor) lo sigue utilizando, así como yo y como tu, o como la mayoría de los usuarios en sus equipos de escritorio o portátiles. Digo la mayoría, no todos, ya que también hay excelentes sistemas operativos como Mac OS X y Linux, que son mucho mas estables y funcionales.

Ahora, no me mal intérpretes, no defiendo a Microsoft como empresa, ni ha su producto como tal, porque he de reconocer y es de todos nosotros sabido, que lanzan al mercado a Windows con muchísimos problemas a resolver. Por eso existe famoso Windows Update, para “parchar” poco a poco estos “huecos” que tiene.

Windows lo seguimos utilizando porque se volvió (gústenos o no) el sistema operativo más rentable para los grandes fabricantes de computadoras personales, como Dell, Toshiba, Lenovo, HP/Compaq y Acer.

Además, argumentaba también el locutor, que Microsoft Windows ¡No contaba con soporte técnico!... 
Y la verdad ahí me di cuenta que era una persona que no sabía nada de lo que decía, y me dio hasta pena ajena el hecho de que estuviera hablando tan deliberadamente sobre un tema sin conocerlo. Pero en fin, a veces pasa J

Es verdad que Windows da dolores de cabeza y tienes muchos errores (de hecho Windows 8 lo han considerado como la versión VISTA del 2013), pero de eso a decir que es una basura o que es inservible, pues en realidad, no.

Quiero escuchar tu opinión al respecto, ¿Tu crees que Windows es Basura?...

Nos vemos hasta el próximo post.

Bye, bye.

12 comentarios :

  1. Renán Calvo19:51

    Totalmente de acuerdo con su comentario don Frank.Posiblemente el señor locutor buscaba promocionarse a sí mismo, o darse alguna importancia.Para hacer una afirmación de ese tipo, hay que ser un experto en computación. Sé muy bien que un software de ese calibre, antes de salir al mercado se le manda a cientos de especialistas de todo el mundo (los programas Beta)para que lo prueben y hagan una evaluación objetiva del mismo. En mi caso yo lo instalé, lo uso cotidianamente y estoy muy contento con el Windows 8. Felicidades señor Villafan por sus valiosos aportes al mundo de la informática. Saludos. Atentamente: Renán Calvo

    ResponderBorrar
  2. Anónimo00:05

    creo que windows es vastante inestable en lo personal las actualizaciones de windows son inservibles en mi experiensa de desarrollador de systemas y como tecnico en seguridad en redes. linux es lo mejor.
    y la rason por la cual muchas personas no utilizan linux es por que piensan que es complicado pero en realidad es un systema muy seguro y estable.

    ResponderBorrar
  3. Hola Amigo Renán!
    Muchas gracias por tu comentario.
    Si, se deben de hacer pruebas, para eso están los programas beta como mencionas.
    La mejor evaluación es la que hace el propio usuario del equipo, ya sea Windows XP, Vista, 7 u 8.
    Te mando un abrazo afectuoso!

    ResponderBorrar
  4. Hola Anónimo.
    Definitivamente Linux es excelente para ambiente de redes y seguridad en servidores. De hecho muchas empresas que tenian sus sistemas bajo Windows Server se estan cambiando a Linux. A parte de el ahorro que le generan el ya no pagar licencia uso del sistema.

    Pero desgraciademante aún no ha alcanzado la popularidad en equipos de escritorio o portatiles, ya que es rentable para las grandes compañias de computadoras. A parte muchos dispositivos en el mercado están probados con sistema operativos WIndows.

    Muchas gracias por el aporte.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Estoy de acuerdo contigo Frank
    De eso que Windows es una basura, quizás por un ámbito de competencia puede llamarse así, pero Windows tiene toda una trayectoria y hasta el momento sigue en conjunto con muchísimas empresas para el desarrollo educacional. A través de este sistema operativo la gran mayoría de las personas pudieron y pueden manejar y conocer un computador
    (la gran mayoría de los pc traen Windows al comprarlos, incluso lo ocupan en los colegios).
    Yo creo que no todos conocen los tres sistemas operativos mas famosos.
    Pero estoy seguro que si comienzan a manejarlos, tendrían un buen argumento para poder cambiarlo por otro.
    A mí en lo personal me gusta el sistema operativo Mac Os y en mi trabajo ocupo Linux, pero a Windows le estoy muy agradecido porque fueron mis primeros pasos al manejar un computador y además la gran mayoría lo ocupa.

    Jhonny Rodríguez Z.

    ResponderBorrar
  6. Hola Jhonny
    .
    Excelente aportación de tu parte.
    Muchas gracias por externar tu punto de vista en base a tu experiencia y compartirla en el blog.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderBorrar
  7. Los que dicen "Windows es inestable" no se de que hablan. Yo me dedico a mantenimiento y reparacion de PCs, asi como a programacion desde 1994. He visto como Windows a evolucionado y sé con certeza, que una maquina con hardware en perfecto estado y bien configurada y con Windows 7 rinde 98% estable.
    Los que se quejan de inestabilidad, es que tienen maquinas viejas o sin mantenimiento o con una alimentacion de energia no estable o que se ponen a bajar software basura de internet.
    Esto lo escribo desde mi PC de escritorio, a la que le instale el Windows 7 hace 3 años y no se me ha trabado una sola vez. En mi tablet y en mi Laptop, tengo Windows 8, que no es el sistema mas lindo del mundo, sinembargo JAMAS se me han trabado una sola vez ninguna de esas PCs.

    ResponderBorrar
  8. Hola Sanpedrano.
    Definitivamente si no ponemos un poco de nuestra parte en cuidar el equipo de computo, tanto a nivel software como hardware, tendremos muchos problemas con el.
    Gracias por compartir tu experiencia utilizando Windows.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo16:33

    NO HAY Q CRITCAR...SOLO DEJEMOS Q EL USUARIO DECIDA.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo08:20

    Saludos amigos todo los sistemas o programas son basuras y vivimos en ellas que más que decir somos quien somos y estamos en busca de mejorías verdad friend saludos y hasta la próxima ONG corp.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo12:48

    Cada quien elige lo que quiere, si solo deseas usar redes sociales y navegar por internet, entonces usa un SmartPhone, si quieres gran compatibilidad en hardware (juegos y aplicaciones para CAD) usa una PC con Windows, más que nada para evitar complicarte la vida si solo lo usas para ello... Si tú ámbito es programar, ser administrador en redes o hacer un servidor (además de valorar estabilidad y calidad) entonces usa GNU/Linux o UNIX, si la edición es lo tuyo entonces usa MAC (en lo personal no lo eh probado, pero e escuchado de sus usuarios que es muy bueno para la edición de audio y vídeo, además de imágenes..)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu aportación.
      ¡Saludos!

      Borrar

Es Muy Importante Para Mi Saber Que Es Lo Que Piensas.
Siéntete Con La Libertad De Hacer Tu Comentario.

Plataforma Blogger