VILLATec | Soluciones Para Optimizar Tu PC: Como Reparar Windows 7 Sin Formatear Tu PC En 8 Pasos

Como Reparar Windows 7 Sin Formatear Tu PC En 8 Pasos


A pesar de que ya esta aquí la nueva versión de Windows, aun muchas personas (me incluyo) utilizan en su equipo de computo como sistema operativo Windows 7. En mi caso porque lo considero mas estable (hasta el momento) y hasta no probar otra versión que me convenza, lo seguiré utilizando.

Posiblemente tu pienses de manera similar y sigues teniendo en tu computadora este sistema operativo, pues bien, te diré como reparar Windows 7 sin formatear tu pc.

En este caso me enfocare en los errores de inicio de Windows, esos que te dan pantallas azules o reinicio constante sin poder ingresar al escritorio del sistema.

Pasos a seguir (No necesitas ningún disco de instalación).

1. Enciende el equipo de computo y en cuanto veas la primera frase o gráfica en la pantalla, presiona la tecla [F8] de tu teclado.
2. Deberá aparecer el siguiente Menú.

3. Deberás seleccionar la opción "Reparar el Equipo" y presionar la tecla ENTER
4. Esperar a que inicie el asistente para la reparación.
5. Te saldrán 2 ventanas, la primera pidiéndote la distribución del teclado y la segunda te pedirá el nombre del usuario y la contraseña (si acaso tienes una para acceder a tu escritorio). En ambos casos hay que darle clic en el botón [Siguiente >]
6. Posteriormente tendrás las siguientes opciones:
7. Seleccionas la primera opción Reparación de inicio. Su función es solucionar automáticamente los problemas que impiden que tu sistema inicie.
8. Comienza la Reparación de inicio a comprobar si hay problemas en el sistema. 
Esto puede durar durante varios minutos, así que no te preocupes. Al detectar algún problema lo corregirá automáticamente. También tu PC podría reiniciarse varias veces durante el proceso,
(por experiencia, te comento que yo lo realice con una computadora de escritorio y corrigió un problema después del tercer reinicio).

Observación: NO siempre este proceso te da un resultado favorable. Por lo que habría que intentar con otro método para reparar Windows 7 sin formatear tu PC.

Espero que te sea de utilidad estos sencillos pasos, sobre todo porque utilizas la herramienta incluida en el sistema operativo.

En el próximo articulo te daré otra forma de como reparar Windows 7 sin formatear tu PC, pero si deseas Aprender Aún Mas Con Un Método Altamente Efectivo DA CLIC AQUÍ.

Nos vemos entonces, hasta el próximo post.

Bye, bye!

9 comentarios :

  1. Anónimo10:58

    Una pregunta tengo el windows 7 ultimatun y cuando empieso a trabajar despues de un tiempo de 15 a 20 minutos se cuelga y aparese este mensaje en modo de aorro de energia y se reinicia luego empieza de nuevo y dise windows se a recuperado de un apagado inesperado x los siguientes problemas como puedo saves k es lo k tiene mi pc

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola que tal.
      Primero debes checar las Opciones de Energía, las cuales puedes encontrarlas en el panel de control.
      Da clic en la opción "Cambiar la frecuencia con la que el equipo entra en estado de suspensión".
      Cuando ingresas hay que verificar si la opción "Poner el Equipo en Estado de Suspensión" tiene como lapso de tiempo de 15 a 20 minutos. Si es así, cámbialo a Nunca y prueba.
      Me dices que pasa Ok?
      Saludos!

      Borrar
  2. TENGO UN GRAN PROBLEMA, CUANDO NICIO WIDOWS SE ME CUELGA LA PC EN ESPERE Y NUNCA INICIA!! AYUDA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lauty.
      Te invito a realizar los pasos que vienen en este articulo.
      Te van a servir.
      Me cuentas que paso.
      Saludos!

      Borrar
  3. hola y como puedo activar en mi wind. 7 el oficce ya no me aparce a hora en mi pc

    ResponderBorrar
  4. hola y como puedo activar en mi wind. 7 el oficce ya no me aparce a hora en mi pc

    ResponderBorrar
  5. Ola hize todos los pasos pero me salio windows puede reparar ese equipo y de se reinicio pero la cosa ahora es que como inicio windows normalmente osea inicio y me sale otra ves reparando windows

    ResponderBorrar
  6. Hola,intente instalar Linux en mi pc y no se pudo instalar y ahora no inicia con Windows.se puede reparar Windows sin perder los archivos?

    ResponderBorrar
  7. Hola tengo un pequeño problema y es que a mí no me aparece la opción "reparar el equipo" entonces que puedo hacer?

    ResponderBorrar

Es Muy Importante Para Mi Saber Que Es Lo Que Piensas.
Siéntete Con La Libertad De Hacer Tu Comentario.

Plataforma Blogger