VILLATec | Soluciones Para Optimizar Tu PC: Como Capturar una Imagen de la Pantalla de la PC

Como Capturar una Imagen de la Pantalla de la PC


capturar-una-imagen-de-la-pantalla
Sea una computadora de escritorio, portátil o mini, puedes hacer capturas de pantalla de lo que estas haciendo. Esto no es para nada difícil de realizar y es una forma excelente para que puedas agregar imágenes a algún documento que realizas o si deseas, compartirla en redes sociales.

Aquí te mostrare 3 formas de capturar una imagen de la pantalla de tu PC.

Forma 1. Con la tecla de [Print Scrn] o [Imp Pant]

Esto es sencillo, la oprimes y te guardara en el porta papeles, la imagen completa de lo que estas viendo en ese momento. Por ejemplo, esta imagen que capture mientras estaba escribiendo este articulo:
como-tomar-una-imagen-de-la-pantalla-de-la-pc
Para que la puedas tu visualizar, lo que debes de hacer es pegarla en algún programa que te permita manipularla o guardarla con algún formato de imagen (te recomiendo JPG o PNG). Puedes usar Microsoft Word o Adobe Photoshop.

En Word, puedes abrir un documento nuevo y pegar la imagen con la combinación de teclas [CTRL] + [V].
En la imagen te muestro como queda:
como-tomar-una-imagen-de-la-pantalla
Para guardar la imagen, solo da un clic con el botón derecho de tu mouse en la captura y aparecerá un menú con varias opciones. Selecciona la opción Guardar Como Imagen... y listo.
como-tomar-una-imagen-de-la-pantalla


Esta opción es para capturar una imagen de la pantalla completa. Pero si tu deseas capturar una imagen solo a una ventana en particular, debes de presionar las teclas [ALT] + [Imp Pant]

Forma 2. Con la aplicación Snipping Tool de Windows 7.

Lo único que necesitas hacer es ir a la opción Accesorios de tu sistema Windows y encontrar la aplicación "Recortes". Cuando la seleccionas te saldrá el siguiente cuadro:
Ahora deberás de seleccionar el área que desees copiar, arrastrando el cursor. Cuando realizas este paso, la aplicación almacena en el porta papeles lo que tu seleccionaste. Y te la muestra para que la guardes en tu computadora.
La ventaja de esta forma de capturar una imagen de la pantalla, es que puedes agregarle mas efectos y guardarla con el formato deseado.

Forma 3. Instalando el software LightShot.

Entonces, primero debemos descargarlo. Con solo un clic en la imagen podrás hacerlo. 
como-tomar-una-imagen-de-la-pantalla-de-la-pc
Ahora cada vez que presiones la tecla [Imp Pant] o [Print Scrn] podrás seleccionar el área de la pantalla que desees guardar como imagen. 

De esta  forma podrás hacer una captura de pantalla mas rápida, editarlas agregándole texto, ademas de compartir la imagen a las redes sociales, así como buscar imágenes similares en Google. 

Estas herramientas te las mostrara al momento de capturar la imagen. Este es un ejemplo:
Esta forma tiene muchísimas ventajas que los dos anteriores. Pero una desventaja es que tienes que descargarla, instalarla y queda residente en memoria operativa lo que puede hacer que tu PC trabaje lento (sin embargo, esta aplicación es muy ligera y no te consume tantos recursos de tu sistema). 

Ahora si, cuando quieras capturar una imagen de la pantalla de la PC, tendrás varias opciones para poder realizarlo.

Nos vemos hasta el próximo post.
Bye, bye...


0 Respuestas a " Como Capturar una Imagen de la Pantalla de la PC "

Publicar un comentario

Es Muy Importante Para Mi Saber Que Es Lo Que Piensas.
Siéntete Con La Libertad De Hacer Tu Comentario.

Plataforma Blogger