VILLATec | Soluciones Para Optimizar Tu PC: Como Compartir una Impresora en WIndows 7

Como Compartir una Impresora en WIndows 7


El compartir recursos es una de mis partes favoritas de tener una red de computadoras, en nuestro hogar u oficina. Y uno de los dispositivos que puedes sacarle provecho es una impresora.

Sea de inyección de tinta o toner, todas las impresoras son capaces de compartirse en una red. Es por ello que te diré en esta ocasión como puedes hacerlo.

Compartir una Impresora en Windows 7.

Al momento de tener un modem ruteador que te provee el servicio de Internet, ya tienes la posibilidad de crear una red y compartir recursos. Por lo que es muy importante que cuentes con este dispositivo.

Caso Practico.

Red de computadoras con 5 equipos, 1 impresora láser (de cualquier marca y modelo), modem ruteador inalambrico con 4 puertos ethernet.

Compartir la impresora conectada a una computadora.

1.-Conectar la impresora por medio de un puerto USB o en su remoto caso en un puerto LPT1, en cualquier equipo de la red.

2.- Instalar la impresora utilizando el controlador correcto y adecuado para la marca y modelo de la impresora, y para el sistema operativo de la computadora (en este caso Windows 7). En este caso practico utilizaremos la impresora Lexmark E232.

3.- Ya instalada, realizar una prueba de impresión para asegurarnos que todo este bien.

4.- Asegurarnos que en la Configuración de uso compartido avanzado, dentro del perfil actual, que en nuestro caso es Casa o Trabajo, este habilitada la opción Activar el uso compartido de archivos e impresoras. Ingresa a Panel de control►Centro de Redes y Recursos Compartidos►Cambiar Configuración de Uso Compartido Avanzado.
5.- Después debemos compartir la impresora para toda la red de computadoras. Solo hay que dar clic con el botón derecho de tu mouse al icono correspondiente y seleccionar la opción Propiedades de Impresora.
Al hacerlo aparecerá un cuadro de dialogo con varias pestañas, debes seleccionar la que indica Compartir. Una vez posicionado ahí, solo debes de dar clic en el cuadro que dice Compartir esta Impresora. Notaras que se habilita el campo Recurso compartido, ese es el nombre que le asigna Windows al dispositivo en red. Tu puedes cambiárselo si lo prefieres (yo lo cambie por LexmarkE232). Para que se guarde el cambio debes darle clic al botón Aplicar y después al botón Aceptar.
Hasta aquí se compartió la impresora, pero ahora falta que cada computadora de la red se configure para que sepa donde esta la impresora, para que de esta manera podamos imprimir textos e imágenes.

Configurando la PC para agregar una impresora.

Después de compartir la impresora, debemos de instalar en cada equipo el controlador de la impresora.

A. Entrar a ►Dispositivos e Impresoras del menú de inicio.

B. Dar clic en el botón Agregar una impresora para instalar la impresora que deseamos.
C. Al ingresar debemos de seleccionar la segunda opción ►Agregar una impresora de red, inalambrica o Bluetooth.
D. Seleccionamos la impresora que esta compartida (Lexmark E232). Fíjate que dice "LexmarkE232 en SEP-C5A81FDF201", esto significa que la Impresora con nombre de recurso compartido LexmarkE232 esta conectada en la computadora que tiene como nombre de equipo SEP-C5A81FDF201 (si, es un nombre extraño). En la parte que dice Dirección es traducida como \\SEP-C5A81FDF201\Lexmarke232. Para continuar le damos un clic en el botón Siguiente.
E. Establece conexión con la computadora e impresora que esta compartida.
F. Nos preguntara si confiamos en el controlador de la impresora, por lo que habrá que dar clic en Instalar controlador.
G. Dejamos que el sistema instale los archivos necesarios en nuestro equipo.
H. Al finalizar nos mostrara esta pantalla. Solo damos clic en Siguiente.
 I. Antes de finalizar, tienes la opción de dejar la impresora como predeterminada y también puedes hacer una impresión con el botón Imprimir una pagina de prueba.
Al final debes ver dentro de Dispositivos e Impresoras, el icono representativo de la impresora en red que se instalo en el equipo. Tal y como aparece a continuación.

Espero realmente que este articulo te ayude a compartir una impresora en Windows 7. Si tienes alguna duda que tengas al respecto puedes escribirla en el área de comentarios.

Nos vemos hasta el próximo post.
Bye, bye.

11 comentarios :

  1. FRANK GRACIAS POR ESTE APORTE ME SERVICIO PARA AQUIRIR MAS CONOCIMIENTO Y ACLARAR UNAS DUDAS....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jhon.
      Gracias a ti por haber llegado hasta aquí, pero lo mas importante es que pude ayudarte con tus dudas.
      Un abrazo y saludos!

      Borrar
  2. Anónimo08:53

    Muy buen aporte Frank claro y preciso. Saludos de Juan, Chiclayo Perú.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchísimas Gracias Juan.
      Un gran abrazo hasta Perú.

      Borrar
  3. Gracias Frank. Buenísimo aporte

    ResponderBorrar
  4. Hola!!
    Que buena info. Un amigo me llamo para q le instale una impresora q se acaba de comprar y estoy buscando informacion al respecto para no fallarle, seria la primera que instalo asi q tengo nervios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Efrain!
      No te preocupes, sigue este tutorial y todo ira bien.
      Saludos!

      Borrar
    2. Hola frank!!
      No puedo ya lo intente como administrador y en modo compatibilidad. Es una multifuncional brother (viejita) el disco de instalacion dice windows XP ( mi amigo tiene windows 10 )
      Me sale "error" ó "el cd no contiene drivers para el sistema operativo"

      Borrar
    3. Me meti a la pagina del fabricante, es un problema en el cabezal, la impresora dise unuable to clean

      Borrar
    4. Hola Efrain. Lo mas recomendable para tu amigo, es que adquiera otra impresora.
      Saludos!

      Borrar

Es Muy Importante Para Mi Saber Que Es Lo Que Piensas.
Siéntete Con La Libertad De Hacer Tu Comentario.

Plataforma Blogger