VILLATec | Soluciones Para Optimizar Tu PC: Mi Laptop No Prende - 3 Soluciones Rápidas

Mi Laptop No Prende - 3 Soluciones Rápidas


Mi Laptop NO Prende

¿Porque?...

Esa es una de las interrogantes mas grandes de los usuarios de computadoras portatiles. Y es que puede deberse a varias razones o causas. Desde que no funcione su adaptador de corriente, hasta que la tarjeta madre de la portátil  este dañada.

En este punto quiera aclararte, que hay una diferencia entre una laptop que NO prende o enciende, y una laptop que encienda pero no de imagen de vídeo. Esta segunda falla, lo abarcaremos en otro articulo del Blog mas adelante.

Pues bueno, aquí te daré 3 soluciones rápidas que puedes implementar cuando tu laptop NO encienda o no quiera prender.

Soluciones rápidas por si tu laptop no enciende.


Solución Rápida Número 1.- Retira la batería. Retira la batería y prueba solamente con el cargador de corriente.  Hay muchas veces que los cargadores de corriente están conectados directamente a la toma de corriente eléctrica, y estoy casi seguro que la mayoría de los usuarios (hasta nosotros mismos) conectamos el cargador directamente al toma corrientes de casa o de la oficina.


¿Que puede pasar? Este es un factor para que las variaciones de voltaje de la instalación eléctrica, lleguen a afectar a nuestro equipo, almacenando estática en la portátil, concretamente en la pila recargable.

Al retirar la batería, lo que hacemos es liberar de esa estática a la laptop y podemos solucionar el problema de esta manera.

Solución Rápida Número 2.- Revisar el adaptador de corriente eléctrica de la portátil (cargador).

Revisa si tu adaptador de corriente eléctrica está pasando voltaje o si está funcionando adecuadamente. Esto se realiza con una herramienta llamada multímetro.

Este aparato tú lo puedes encontrar  en tiendas de electrónica. Este equipo te ayudara a checar si hay continuidad de voltaje en el conector del adaptador. Si al revisar no te indica el multímetro nada de voltaje, entonces, el adaptador de corriente eléctrica de la laptop, está dañado.

En este caso, debemos probar con otro adaptador igual o similar a las características del equipo portátil.

Solución Rápida Número 3.- Retirar y Limpiar los Módulos de Memoria.
Aunque ya hayas liberado de estática la pila (en la solución rápida uno), y no enciende o prende la laptop, entonces debemos de retirar los módulos de memoria del equipo portátil.

La memoria RAM del equipo (módulos sodimm), también almacenan estática, por lo que es recomendable también retirarla y limpiarlas con algún liquido especial de circuitos electrónicos.

¿Pero que pasa si después de probar estas soluciones, mi laptop no prende todavía?

Si aun no obtienes el que tu portátil encienda... Siento decirte que lo mas probable es que la tarjeta madre esta dañada.

Si quieres ver como expongo estas soluciones rápidas, te invito a ver el siguiente vídeo.


Si deseas aprender mas, de como puedes resolver este y otro tipo de problemas informáticos, te invito a conocer el nuevo contenido del curso Experto Informático de la Academia Online VILLATec.
Para ingresar solo da un CLIC AQUÍ

Nos vemos hasta el próximo post.
Bye, bye.

5 comentarios :

  1. Anónimo07:06

    Gracias frank, estoy arreglando compus con los tituriales que me has enviado. recientemente recibi una laptop que no enciende y tu qu me envias stos videos, mira me llegaron como anillo al dedo. todavia estoy viendo como puedo tener tus ocho modulos, necesito ver como consigo el dinero pero todavia no he perdido la esperanza de estudiar esos modulos, hasta el de informatica que tu das un cupon me registre. yo lo intento por lo menos. GRACIAS FRANK.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Excelente noticia!
      Gracias a ti por visitar el Blog y me da gusto que ya estés obteniendo resultados en la reparación y optimización de computadoras.
      ¡Un gran abrazo!

      Borrar
  2. Tengo este problema con una lapto al conectar el cargador la luz verde del cargador comienza a titilar y le doy al botón de encendido y la lapto sigue igual no me enciende

    ResponderBorrar
  3. que pasaria si energiza la portátil por medio de la entrada USB

    ResponderBorrar
  4. Hola Profesor Frank, nunca pude volver a entrar al curso que llevé con usted de reparación De computadoras, kusted podría permitirme e traer para revisar los módulos y volverlos a repasar, me podrías mandar una clave para entrar cuando quiera tal como habíamos acordado cuando me matricule con usted. Soy Luz Marlene y mi correo es fortunaarenal@hotmail.com. Muchas gracias profesor agradesco toda tu ayuda, gracias

    ResponderBorrar

Es Muy Importante Para Mi Saber Que Es Lo Que Piensas.
Siéntete Con La Libertad De Hacer Tu Comentario.

Plataforma Blogger