VILLATec | Soluciones Para Optimizar Tu PC: 9 Pasos Para Reparar Windows 7 Sin Fomatear

9 Pasos Para Reparar Windows 7 Sin Fomatear



Si eres una de las personas que todavía utilizan en su equipo de cómputo como sistema operativo Windows 7, te diré cómo repararlo sin formatear tu pc.

En este caso me enfocare en los errores de inicio de Windows, esos que te dan pantallas azules o reinicio constante sin poder ingresar al escritorio del sistema.

Pasos a seguir (No necesitas ningún disco de instalación).

1. Enciende el equipo de cómputo y en cuanto veas la primera frase o gráfica en la pantalla, presiona la tecla [F8] de tu teclado.

2. Deberá aparecer el siguiente Menú.

3. Deberás seleccionar la opción "Reparar el Equipo" y presionar la tecla ENTER.

4. Esperar a que inicie el asistente para la reparación.
5. Te saldrán 2 ventanas, la primera pidiéndote la distribución del teclado y la segunda te pedirá el nombre del usuario y la contraseña (si acaso tienes una para acceder a tu escritorio). En ambos casos hay que darle clic en el botón [Siguiente].

6. Posteriormente tendrás las siguientes opciones:
7. Seleccionas la primera opción Reparación de inicio. Su función es solucionar automáticamente los problemas que impiden que tu sistema inicie.

8. Comienza la Reparación de inicio a comprobar si hay problemas en el sistema. 
9. Paciencia. Esto puede durar durante varios minutos, así que no te preocupes. Al detectar algún problema lo corregirá automáticamente. También tu PC podría reiniciarse varias veces durante el proceso.

Por experiencia, te comento que yo lo realice con una computadora de escritorio y corrigió un problema después del tercer reinicio.

Observación: NO siempre este proceso te da un resultado favorable. Por lo que habría que intentar con otro método para reparar Windows 7 sin formatear tu PC.

Espero que te sea de utilidad estos sencillos pasos, sobre todo porque utilizas la herramienta incluida en el sistema operativo.

En el próximo articulo te daré otra forma de como reparar Windows 7 sin formatear tu PC, pero si deseas Aprender Aún Más... DA UN CLIC AQUÍ.

Nos vemos entonces, hasta el próximo post.

Bye, bye!

1 comentario :

  1. Excelentes tus post de reparación de windows 7 sin formatear. Dios te continúe bendiciendo.

    ResponderBorrar

Es Muy Importante Para Mi Saber Que Es Lo Que Piensas.
Siéntete Con La Libertad De Hacer Tu Comentario.

Plataforma Blogger