VILLATec | Soluciones Para Optimizar Tu PC: Alternativa Para Cambiar Windows 7 (Y No Es Windows 10)

Alternativa Para Cambiar Windows 7 (Y No Es Windows 10)



Hace unos días te compartí qué es lo que pasara cuando termine el soporte técnico de Windows 7 (que por cierto falta poco). Una de las cosas que inminentemente pasara, es que debes cambiar tu sistema operativo, desde luego con el fin de no tener problemas en un futuro muy cercano.

Pues bien, hay dos opciones:

La primera es que actualices a Windows 10, pero siempre y cuando tengas licencia de uso para que puedas activarlo y que recibas todas las actualizaciones desde Windows Update (la última disponible es la versión 1909, hasta el momento de escribir este contenido). Es lo más recomendable.

La segunda alternativa es instalar un sistema operativo basado en Linux. Esta distribución de software libre y código abierto, que funciona con una licencia GNU GPL (General Public License). No es otra cosa que una licencia para uso público y personal, es decir, no hay un costo por tenerlo en tu equipo de cómputo, ya se de escritorio, portátil o servidor.

Sin embargo, hay muchas empresas de software que tomaron como base Linux, para desarrollar sus propios sistemas operativos y con ello modificarlos para crear una mejor experiencia al usuario y de paso crear servicios adicionales.

En este punto es donde se derivan varios nombres de sistemas reconocidos, y que instale para probarlos hace ya un tiempo. Tales como Red Hat,  Mandriva (antes Mandrake), Fedora, Debian, Open Suse y Ubuntu. Este último es la alternativa que te recomiendo para cambiar tu Windows 7, claro está y lo aclaro, siempre y cuando desees dejar atrás el sistema operativo (SO) de Microsoft.Windows.

Ubuntu es un SO el cual utilice y sigo utilizando para varios propósitos, entre ellos para crear un Live CD e instalarlo en equipos con diferentes fallas del sistema.

Mi Experiencia Con Ubuntu.

Como sabes este contenido lo hago basado en mi experiencia con este SO, por lo tanto lo mejor que me encontré fue:

1. Instalador fácil y sencillo de usar, parecido al de Windows, sin tantas complicaciones puedes instalarlo en tu PC. Además tienes la opcion de solo probarlo sin necesidad de cargar todos los archivos al disco duro de tu computadora (Live CD).


2. Al terminar la instalación, me encontré con un escritorio sencillo y funcional, con aplicaciones que un sistema operativo como Windows también trae. La diferencia es que su navegador integrado es Firefox.



3. Configuración automática de los dispositivos internos. Esto se traduce en no tener problema alguno con la compatibilidad de mi equipo de computo.



Mi recomendación es que hagas una prueba sin instalar el sistema operativo en tu PC (como Demo) para que puedas ver su comportamiento en tu equipo.

Puedes descargar la ultima versión en su sitio web oficial. Esta es la direccion de descarga: https://ubuntu.com/download/desktop

Si haces el cambio o lo pruebas, me gustaria que lo compartas en el area de comentarios.

Nos vemos hasta el próximo post.

Bye, bye.

Pd. Es posible que las capturas de pantalla que he colocado en este articulo, sean distintas a las que te aparezcan a ti en la instalación.


2 comentarios :

  1. Gracias mil gracias,yo al contrario por mi temor de malograr mi equipo no lo instalo creo que esperare ha que inicie el curso de de REPARACIÓN DE PC.Mi querido profesor yo tengo un LOCAL DE ALQUILER DE CABINAS y de verdad es mi tormento cuando se paralizan las maquinas,se ponen lentas,y a veces no se puede ingresar ha Internet teniendo Internet o se apagan dando pitidos o cuando instalo programas y se desaparen y cuantas cosas .Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por compartir tu experiencia con las computadoras que tienes de alquiler en tu local.
      Son situaciones que suceden con frecuencia al ser equipos de uso público. Lo recomendable es protegerlas con algún software que bloquee la configuración del sistema, como Deep Freeze.
      ¡Saludos y un gran abrazo!

      Borrar

Es Muy Importante Para Mi Saber Que Es Lo Que Piensas.
Siéntete Con La Libertad De Hacer Tu Comentario.

Plataforma Blogger