VILLATec | Soluciones Para Optimizar Tu PC: Mi Laptop NO Prende 3 Soluciones Rápidas 2020

Mi Laptop NO Prende 3 Soluciones Rápidas 2020


mi-laptop-no-prende-3-soluciones-rapidas

¿Te ha pasado que tu laptop no prende? 

¿No sabes qué  hacer?

Bueno pues aquí te voy a dar 3 soluciones rápidas para resolver el problema si tu laptop no prende


SOLUCIÓN RÁPIDA 1

Retira la batería y pruebala.- Toma la laptop y retira la batería y prueba solamente con el cargador de corriente eso es lo primero que tienes que checar. 

¿Por qué razón? 

Porque hay muchas veces que los cargadores de corriente están conectados directamente a la toma de corriente eléctrica.  Quiero casi apostar que todo mundo conectamos el adaptador de corriente directamente al tomacorriente de casa o de oficina, y no utilizamos nunca un regulador de voltaje, esto se traduce en almacenamiento de estática en la batería. Por lo tanto hace que no encienda la computadora. Al retirar la batería liberamos estática y ya hay posibilidad de prender tu laptop.


SOLUCIÓN RÁPIDA 2

Verificar si el adaptador de corriente eléctrica funciona.-  Prueba si hay voltaje en el cargador por medio de un multímetro.

El multímetro lo puedes adquirir en tiendas de electrónica. 

En ocasiones algunos adaptadores de corriente tienen un led indicador, que cuando se enciende sabemos que funciona. Pero hay otros en que no hay nada de indicadores y es ahí donde utilizamos esta solución.


SOLUCIÓN RÁPIDA 3

Retira y limpia los módulos de memoria.- Los módulos también se llenan de energía eléctrica (estática) y pueden hacer que no prenda la laptop. Esto hace que te preguntes ¿Por que mi laptop no prende?

Lo que debes hacer es retirar el o los módulos de memoria y limpiarlos. Esto lo puedes hacer utilizando un borrador o goma de borrar (blanca o de migajón) y aplicar un borrado en los pines de la memoria. De esta forma liberas la estática. La otra forma es utilizar un limpiador de circuitos como el SILIJET.


Si quieres más detalles sobre este tema, te invito a ver este video tutorial.

Nos vemos hasta el próximo post.

Bye, bye.



2 comentarios :

  1. gracias, creo que me veré todos los cursos y aprendérmelos lo mejor posible y tratar de ponerme a ganar dinero arreglando pc gracias de nuevo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que buena decisión, aprender es lo mejor que podemos hacer para aumentar nuestra habilidades.

      Te recomiendo ver los cursos que tengo disponibles en Academia Online VILLATec https://academiaonlinevillatec.com

      Saludos!!

      Borrar

Es Muy Importante Para Mi Saber Que Es Lo Que Piensas.
Siéntete Con La Libertad De Hacer Tu Comentario.

Plataforma Blogger