VILLATec | Soluciones Para Optimizar Tu PC: Blogger o WordPress... He ahi el Dilema.

Blogger o WordPress... He ahi el Dilema.


Para empezar que son o para que sirven: Los dos son plataformas para poder crear un Blog o Bitácora desde cero. Bien, después de trabajar con ellas les he encontrado diferencias marcadas para su manejo.

Comencemos con BLOGGER.

Ventajas.

  1. Desde su interface de manejo de entradas y diseño del blog, realmente es mucho mas sencillo de utilizar.
  2. Todo esta organizado de tal forma que no te pierdes en las diferentes secciones, tales como Configuracion, Diseño, Estadísticas, Monetizar, Etc.
  3. La parte de la Creación de entradas es realmente sencilla, puedes crear una nueva entrada, editar la que tienes escrita o crear paginas nuevas en tu blog que son integradas como parte de los menús.
  4. Agregar las fotos y vídeos es realmente facil, solo basta con escoger la foto que se desee subir y el sistema hace el resto.
  5. Con la nuevos diseños que tiene Blogger para cambiar la apariencia de tu Blog, puedes crear paginas muy creativas e incluso si sabes algo de código HTML, puedes configurarlo a tu manera por medio de "Edición HTML"
  6. Manejo de comentarios con Anti-SPAM integrado. Si piensas que el comentario de una de tus entradas esta fuera de contexto lo puedes marcar como SPAM y ya el sistema bloquea automaticamente al usuario que hizo el comentario.
  7. Tiene una parte esencial (por lo menos para mi), se trata de las Estadísticas, en esta pestaña te muestra la cantidad de visitas que ha tenido tu blog, en el día, semana o mes, que tipo de publico te visita y de donde proviene y que entrada o post ha tenido mas relevancia para tus visitantes al sitio.
  8. El manejo de los Gadgets, en el cuerpo del Blog es realmente sencillo, con solo dar clic, arrastra y soltar puedes colocarlo practicamente en cualquier parte de la pagina.
  9. Si deseas cambiar tu dominio de "tunombre.blogspot.com" a "tunombre.com" con solo un clic y con un pago de $10.00 Dlls Blogger lo hace por ti de forma transparente (Así lo hice con VILLATecs.com)
  10. Blogger es autoconfigurable no tienes que estar instalando actualizaciones o software aparte.

Desventajas.

  1. No cuenta con las Categorías que sirven para clasificar temas dentro de un blog. Estas tienen que ser creadas por medio de etiquetas.
  2. Debido a su sencillez en el manejo del diseño suele tener ciertos problemas a la hora de colocar los Gadgets (no podemos colocarlo en donde se desea).
  3. En algunos diseños la barra de búsqueda de Blogger queda permanente en la parte superior del Blog.
  4. Si se desea personalizar la plantilla de la pagina al máximo, forzosamente tienes que saber como manejar el código HTML.

En Resumen: Es excelente para Principiantes en paginas web y Blogs.


Ahora Pasemos Con Wordpress.

Ventajas

  1. WordPress es ideal para ti si ya haz utilizado alguna plataforma previa y ya sabes manejar ciertos conceptos como Post, Widgets y Plugins. No es muy difícil pero se complica un poco si eres principiante.
  2. Maneja las entradas por Categorías con lo que hace diferenciar un gran contenido de Artículos.
  3. Añade enlaces y archivos multimedia (audio y vídeo) facilmente desde el área de Escritorio.
  4. Maneja la Apariencia por medio de Temas, que son de diseño vistoso y con opciones de configuración sencillas.
  5. Los temas se pueden escoger de múltiples sitios en Internet, ya que Wordpress es altamente reconocida como plataforma universal de Creación de Blogs.
  6. Plugins, son pequeños programas que ayudan a ser mucho mas potente tu Blog. Cada Plugin hace una labor especifica en WordPress.
  7. WordPress no solamente se utiliza para Blogs, por su versatilidad puede ser creado un Sitio Web completo con sus distintas secciones.
  8. Integrado a sitios de Hosting como plataforma de integracion de Paginas Web.

Desventajas:

  1. Para principiantes es mas complicado, sobre todo en la parte de las actualizaciones y plugins, se puede llegar a perder. Términos como "Akismet" o "Hello Dolly" puede llegar a abrumar al principiante en Blogs.
  2. Los Widgets (que son lo mismo que los Gadgets en Blogger) pueden ser sencillos de manipular al inicio, pero el uso de la pestaña para ver su contenido, llega a ser tedioso.
  3. Si acaso te toca una versión en Ingles del Área del Escritorio de WordPress, para cambiarlo al español puede ser una labor complicada para el que se inicia en esto.

En Resumen: WordPress requiere un nivel de manejo de conceptos y términos web mas elevado, de lo que un principiante puede dominar. Pero no cabe duda de que WordPress es la plataforma por excelencia de los diseñadores web y bloggers de corazón. Además es el mas utilizado y el buscador Google tiende a "quererlo" mas.

Visitalos para que veas como funcionan, y me das tu comentario para ver como te fue.

http://blogger.com   También puedes usar  http://draft.blogger.com
http://wordpress.com

Saludos y nos vemos hasta el próximo post.

4 comentarios :

  1. buen articulo mi estimado, un saludo, yo naci con blogger y la mera verdad lo recomiendo, es sencillo pero si sabes y le buscaw te da para mucho mas.

    ResponderBorrar
  2. Hola Alex. Te agradezco muchisimo tu comentario y el darte un tiempo para leer los articulos del Blog. Yo tambien inicie con Blogger y sigo en el. De hecho hay muy buenos sitios creados en esta plataforma. Saludos y seguimos en contacto.

    ResponderBorrar
  3. Muy buen artículo Frank. Me parece que orienta perfectamente a quien no ha tomado una decisión al respecto. Acertados comentarios.

    ResponderBorrar
  4. Gracias por tus comentarios Tocayo, mas todavia por venir de ti que eres un profesional en el manejo de WordPress. Saludos.

    ResponderBorrar

Es Muy Importante Para Mi Saber Que Es Lo Que Piensas.
Siéntete Con La Libertad De Hacer Tu Comentario.

Plataforma Blogger