VILLATec | Soluciones Para Optimizar Tu PC: 5 Tips Para Dar Servicio De Reparacion de PC

5 Tips Para Dar Servicio De Reparacion de PC


reparacion-de-pc
Bien, ahora te voy a dar los 5 tips para que tu puedas dar servicio de reparacion de PC y diferenciarte de los demás, si tu te quieres dedicar, obviamente, a la reparación de computadoras.

El primero de los tips que te diré, es que seas una persona HONESTA. Que le hables con honestidad a tu futuro cliente. Que el te vea que eres una persona con ética y rectitud, de esa manera vas a generar en el CONFIANZA.
reparacion-de-pc
Por lo tanto la CONFIANZA es el segundo de mis consejos o tips que tienes que dar a tu cliente. Este vendrá por tu ser honesto, verdadero, autentico, que no andes con mentiras. De esta forma la persona que quiere tus servicios técnicos, comenzara a recomendarte, por ser honesto y confiable.

Este es el mejor marketing que puedes tener, el marketing viral, el de boca en boca, ya que este cliente te recomendara a sus amigos, familiares y conocidos, de esta manera obtendrás mas clientes y se convertirá en mejores ingresos.
reparacion-de-pc
El tercer tip es la ATENCIÓN AL CLIENTE. Esta debe de ser personalizada y tratar de solucionar al máximo el problema que tiene en su equipo de computo. Debes recordar siempre la frase tan trillada pero a la vez tan cierta, que dice: "EL CLIENTE ES PRIMERO".

Debes de atender a tu cliente o posible cliente de una forma adecuada porque eso le dará una muy buena imagen de ti, ya que lo estas atendiendo a la hora de que lo requiera.

Te daré unos ejemplos:

  • Si te llama a tu celular pero en ese momento no puedes contestar porque estas ocupado, regresa la llamada. 
  • Si ya tienes clientes y tienes un registro de su numero celular, envíales un mensaje de texto con la "promoción del mes". Algo que los haga sentir especiales y que los tomas en cuenta.
  • Si aún no tienes clientes, puedes colocar un aviso oportuno en tu periódico local (no es muy caro), en donde te promuevas para dar servicio de reparacion de PC a domicilio. Esta es una atención al cliente esencial hoy en día, para personas que no pueden llevar su equipo de computo a algún centro de reparaciones.

reparacion-de-pc
El cuarto tip es que le des VALOR a tu trabajo, a lo que estas realizando. Con la siguiente frase te darás cuenta rápidamente a lo que me refiero:
Necesito que me hagas un trabajo, pero que no me cobres muy caro. Y que tenga mucha calidad.
Si tu realmente valoras tu trabajo debes de ser muy claro con tu cliente. Debes exponerle que el trabajo que tu estas realizando es ESPECIALIZADO, que no todas las personas lo hacen, y sobre todo es un trabajo que SI CUESTA.

Increíblemente yo he visto que el valor del servicio de reparacion de PC aquí en México, ha venido en decremento. Esto es debido a la competencia por ganar clientes. Pero esto no es malo, al contrario, para el consumidor es mejor.

Sin embargo, hay muchos casos en donde los servicios de reparacion de PC son muy, pero muy deficientes. Y ahí es donde el cliente pierde.

Posiblemente en tu localidad este pasando algo así, pero por ello tu debes de poner énfasis al valor de tu servicio, ya que tu lo harás de manera profesional (y espero que así sea).

Que no te gane el pensamiento de: "Como no me tarde mucho y no me costo hacerlo, entonces le cobrare poquito"; Valora tu conocimiento y tu tiempo.

reparacion-de-pc
El quinto y ultimo tip es dar un servicio de reparacion de PC de CALIDAD.

Si tu das un trabajo con CALIDAD tu cliente te lo agradecerá infinitamente. Hay que darle un valor agregado a tu servicio. Te aseguro que te seleccionara a ti como su proveedor de servicios de reparacion de su PC y de otros equipos de computo.

Esto hará también que exista una diferencia muy marcada entre tu y tu posible competencia.

¿Cual puede ser un ejemplo de un servicio de calidad?... Hay mucho que puedes hacer, pero tu le darás tu toque personal.

Algunos ejemplos podían ser:

  1. Hacer un mantenimiento preventivo del gabinete de una computadora de escritorio, aunque el cliente no te lo pida. Si es una computadora portátil darle limpieza externa y poner mucho mas énfasis en el display o pantalla. Muchos otros técnicos, reciben el equipo sucio, lo reparan y lo entregan tal y como estaba... SUCIO! Tu puedes hacer la diferencia.
  2. Después de haber realizado el servicio al equipo de computo, limpialo y entrégalo envuelto en una bolsa plastificada con tu logotipo o tus datos de contacto para que se proteja del polvo hasta que el cliente la recoja.
  3. Dale seguimiento al servicio, esto es, que le llames a tu cliente días posteriores a la reparación, esto con el fin de que se de cuenta que realmente te interesa el buen funcionamiento de su computadora.

Tu puedes crear tanto valor agregado a tus servicios que estos pequeños ejemplos pueden ser mínimos.

Si eres HONESTO, das CONFIANZA, empleas ATENCIÓN a tu cliente, VALORAS lo que haces y tu trabajo es de CALIDAD, créeme que es ÉXITO asegurado en tu negocio de servicio de reparacion de PC.

Si quieres saber un poco mas y formarte como un Experto en Informática y poder proporcionar un servicio de reparación de PC profesional te invito a que continúes leyendo dando CLIC AQUÍ.



0 Respuestas a " 5 Tips Para Dar Servicio De Reparacion de PC "

Publicar un comentario

Es Muy Importante Para Mi Saber Que Es Lo Que Piensas.
Siéntete Con La Libertad De Hacer Tu Comentario.

Plataforma Blogger