VILLATec | Soluciones Para Optimizar Tu PC: ¿Porque Mi Computadora Esta Lenta? - [7 Soluciones]

¿Porque Mi Computadora Esta Lenta? - [7 Soluciones]


7 Soluciones Por Si Tu Computadora Esta Lenta

Si en este momento te estas preguntando, ¿Porque Mi Computadora Esta Lenta? Continua leyendo.

Cuantas veces nos ha pasado que estás trabajando en tu computadora y te desespera que está demasiado lenta, en ocasiones hasta se “congele” y no puedes trabajar.

A continuación te mostrare 7 soluciones para repararla y te ayudare a identificar cuál puede ser realmente el problema de tu equipo.

SOLUCIÓN  1: LO BÁSICO.

Alguna vez, leí en un lugar de chistes, que esto es el "Paracetamol" de los Informáticos: Si se “traba” tu computadora, el Primer Paso es REINICIARLA. Esto es, apagarla y encenderla de nuevo. Nunca Falla.

SOLUCIÓN 2: REVISAR  EL SEGUNDO PLANO.

Una de las razones más comunes para que un equipo de cómputo este lento son los programas que se ejecutan en segundo plano, que también se denominan residentes.

Quitar o deshabilitar estos programas residentes o que se inician automáticamente cada vez que se ejecuta tu sistema operativo,  puede ayudar a que tu equipo no esté tan lento.

 Para ver qué programas se están ejecutando en segundo plano y la cantidad de memoria y CPU que están utilizando deberás de utilizar el Administrador de tareas.

Asegúrate de que haya al menos 1 GB a 5 GB de espacio libre en disco. Esto permite que la computadora tenga espacio para aumentar la capacidad del equipo, así como espacio para los archivos temporales.

SOLUCIÓN 3: USAR UN PAR DE COMANDOS MS-DOS.

Ejecuta SCANDISK y CHKDSK, para verificar que no hay nada físicamente mal con el disco duro de tu computadora.

SOLUCIÓN 4: UTILIZA UN ANTISPYWARE.

Hoy en día, los programas espía y otros programas maliciosos es una gran causa de muchos problemas de la computadora, incluyendo un equipo lento. Incluso si el antivirus está instalado, te recomiendo ejecutar un análisis de malware en tu equipo.

Para esto inicia tu sistema operativo Windows en Modo Seguro y después instala el software SPYBOT para una revisión exhaustiva de posible código malicioso que haga que tu Computadora Este Muy Lenta.

SOLUCIÓN 5: ACTUALIZA TU HARDWARE (OPCIONAL).

Si has tenido el equipo durante más de dos años lo más probable es que tu computadora no está cumpliendo con los requisitos de Memoria RAM o disco duro que realmente necesitas para trabajar sin problemas.  Hoy en día, se aconseja un mínimo de 2 GB de  RAM y espacio de almacenamiento en disco duro de 500 GB.

Al tener suficiente memoria para ejecutar programas no tendrás que lidiar con un equipo lento para trabajar.

SOLUCIÓN 6: MANTENIMIENTO PREVENTIVO.

Algo muy importante que debes verificar es que tu equipo y el procesador no estén sobrecalentados. El calor excesivo puede causar una disminución significativa en el rendimiento del equipo.

El polvo y la suciedad  también pueden obstruir un flujo de aire adecuado en el equipo, que también puede provocar que se sobre caliente. Asegúrate de que el GABINETE este limpio y que no estén obstruidas las entradas de aire de los abanicos.

SOLUCIÓN 7: CAMBIA EL REGULADOR DE VOLTAJE  Y/O LA FUENTE DE PODER DE TU GABINETE.

Una de las principales causas que también causa problemas de “congelamiento” continuo a tu sistema es la fuente de corriente eléctrica. Si esta no está regulada correctamente comenzara a dañar en forma progresiva los componentes internos de tu equipo de cómputo.

Una de las partes importantes también en lo que respecta a la alimentación eléctrica, es la fuente de poder que tienen los gabinetes y que desempeña la labor de convertir la corriente alterna de la linea eléctrica en corriente directa, que es la que necesita los dispositivos de la computadora. 

Por ello si esta parte no hace bien su trabajo de conversión por tener algún desperfecto, comenzara a fluir voltajes más altos a los componentes de tu PC y en consecuencia los dañaría de manera irreversible.

Si ninguna de las soluciones anteriores resuelve el problema, te recomiendo para descartar problemas mayores o daños en tu hardware, un formateo a tu disco duro y reinstalar todo el software de aplicación.

Nos vemos hasta el próximo post.

Bye, bye.

0 Respuestas a " ¿Porque Mi Computadora Esta Lenta? - [7 Soluciones] "

Publicar un comentario

Es Muy Importante Para Mi Saber Que Es Lo Que Piensas.
Siéntete Con La Libertad De Hacer Tu Comentario.

Plataforma Blogger