VILLATec | Soluciones Para Optimizar Tu PC: 7 Puntos a Considerar Antes de Formatear Una PC

7 Puntos a Considerar Antes de Formatear Una PC



Antes de Formatear Ten en Cuenta Esto

Si tienes una computadora de escritorio, portátil o netbook (las de pantalla de 10" que creo ya no existen en el mercado) y se te hace que esta muy lenta, lo mas natural es que pienses en que formateando el disco duro se solucionaran los problemas.

Pero después de hacerlo... OH! Sorpresa! No paso nada y todo sigue igual.

Tu solo le instalas lo básico y sigue igual de lenta.

Bueno, entonces... ¿Que Pasa?

Pueden ser varios los factores, sin embargo aquí te enumero 7 puntos a considerar antes de formatear una PC.

1. Especificaciones Técnicas del Equipo Limitadas.

Hay computadoras que tienen limitante en su especificaciones, debes considerarlo como un punto muy importante, ya que no es lo mismo tener un equipo con microprocesador Intel Celeron que un Intel Core i7.

Te cito un ejemplo:

Un cliente me pidió una asesoría de que equipo adquirir, yo le pregunte para que la ocupaba, me menciono que era para su hija que estaba entrando a la preparatoria y lo que quería era solamente hacer documentos en Word para tareas y navegar por Internet. Ademas que trajera las 3 B... Bueno, Bonito y Barato.

Yo le respondí. ¿Solo para eso? ¿Estas seguro?, me respondió que SI.  Entonces le dije que buscara un equipo con una etiqueta que dijera "Intel Celeron", ya que era lo que necesitaba y aparte eran de bajo costo. Ademas que tuviera mínimo 2 GB de RAM y 500 GB de Disco Duro.

Mi cliente contento adquirió el equipo, el cual le salio en menos de $4,000 Pesos Mexicanos (menos de $200 Dolares).

A la semana me llama un poco "preocupado" porque su hija le estaba reclamando que el equipo era muy lento para trabajar en ¡Corel Draw! y que se le trababa mucho cuando hacia sus diseños.

Le pregunto a mi cliente: ¿Corel Draw?... Si es que esta en clases de Diseño Gráfico.

¡BOOM!...

El desenlace fue que tuvo que vender el equipo a otra persona y adquirir uno de mayor capacidad.

Lo que te quiero dar a entender es que debes de revisar cuales son tus necesidades de equipamiento para tomarlos en cuenta y adquirir la computadora que realmente los satisfaga.

2. Baja Memoria RAM

Si queremos que la PC "vuele" pero tenemos 1 o 2 GB de Memoria RAM, eso sera un poco complicado.

Lo que te recomiendo que hagas es verificar la cantidad de memoria RAM que tiene el equipo. Para ello debes desarmarla y ver la memoria físicamente.

Si tiene 2 GB por ejemplo, trata de aumentar al doble o al cuádruple si es que se puede. Es decir a
4 GB o a 8 GB. Para saber que tanto puede soportar el modelo de tu equipo te recomiendo este verificador de memorias RAM de la marca Kingston, es muy buena.

Se que puede ser una inversión de dinero considerable, pero debes de tomarlo en cuenta si esperas que tu equipo funcione un poco mas rápido

Si tienes una cantidad considerable de RAM, obtendrías un mejor desempeño en velocidad.

No quiero decir que seria MUY rápida solo que mejoraría.

3. Disco Duro "Pequeño"

Significa que tu disco duro tiene poca capacidad. Posiblemente cuando lo adquiriste esos 160 o 320 GB eran "muchísimo" espacio. Sin embargo fue pasando el tiempo y lo que quieres hacer en tu equipo hoy, ya no te da para mas.

Si lo que quieres es descargar vídeos, fotos, tener muchas aplicaciones instaladas y el ultimo juego de PC de moda, pues tu disco duro con una capacidad limitada, te dará un bajo rendimiento, con lo que se puede traducir en posibles "congelamientos" o accesos lentos.

Pues entonces, es hora de adquirir uno nuevo o usado pero en buenas condiciones. Puedes retirar el anterior o puedes conectarlo como disco duro de respaldo, esa es una buena opción también.

Créeme que entre mas espacio tengas en disco duro (y mayor memoria RAM) obtendrás un optimo rendimiento en tu equipo.

4. Un "Mejor" Windows Para Tu PC.

Este es un clásico.

Viene la versión "mejorada" del famoso Windows ¿y que hacemos?... Sin verlo antes y analizarlo, lo instalamos de forma inmediata. ¿Que pasa después?... Notas que tu sistema es mas lento y que constantemente obtienes una "sorpresa" de que algo no funciona correctamente.

Ademas de esto, la nueva versión ya no trabaja con algunos programas y tenemos que reparar ese pequeño problema.

Si tienes un equipo que esta funcionando muy bien con tu sistema operativo actual, no lo cambies, al menos que veas que trabajara bien en tu equipo. Investiga, haz prueba con Maquinas Virtuales y después de eso entonces lo cambias.

Muchos de los problemas que tienen los usuarios con sus equipos, es debido a eso precisamente.

5. PC + Windows Pre-cargado = Lentitud

Uno de las cosas que mas desespera es adquirir un equipo con un Sistema Operativo, en este caso Windows, con una versión que no es para mejorar su rendimiento, sino todo lo contrario.

Estoy hablando en especial de Windows 8 y 8.1. Estas versiones al venir pre-cargadas en computadoras con especificaciones técnicas limitadas, hizo que el usuario final tuviera una experiencia de pesadilla.

Equipo lento, con demasiadas actualizaciones, no compatible con varios dispositivos, etc, etc.

Si todavía tienes en tu equipo este sistema pre-cargado pero tienes un microprocesador limitado (como el Intel Celeron). Te recomendaría bajarlos a una versión previa, como Windows 7.

Solo que debes de investigar muy bien primero, si todos y cada uno de los dispositivos de tu computadora, van a poder configurarse correctamente.

Aquí te dejo un enlace a un vídeo de mi canal donde te digo como cambiar de Windows 8 a Windows 7 ==> https://www.youtube.com/watch?v=VOxMgCAs5i0

6. Instalar Programas De Alto Desempeño.

Si lo que deseas hacer en tu computadora, es utilizar programas como AUTOCAD, ADOBE PHOTOSHOP, COREL DRAW, AFTER EFFECTS, CAMTASIA STUDIO y muchos mas que requieren una capacidad grande de requerimientos, como microprocesador, memoria RAM, espacio en disco duro, debes de considerar tener un equipo que te de ese rendimiento.

Pero si tu computadora no cuenta con ellas, tendrás un problema y una frustración.

En muchas ocasiones uno desea que su equipo de computo trabaje muy bien en estas condiciones, pero la verdad debemos estar conscientes que hay que hacer ciertos ajustes para que no nos llevemos sorpresas.

7. Creer Que Es Una "PC GAMER".

Si tienes una computadora Dell Alienware, por ejemplo, entonces puedes saltarte este punto. Si no es así, debes de seguir leyendo.

He tenido muchas preguntas relacionadas con problemas en su computadora con juegos que han instalado. Por lo general con la misma falla: Se "congela" el vídeo al querer iniciar el juego.

Otras fallas que aparecen son pantallazo azul de Windows, reinicio del equipo y cuadros de dialogo con errores diversos.

Pero... ¿Porque pasa esto?

Sencillo de responder: La computadora no tiene la capacidad de requerimientos necesarios para ser una PC GAMER.

Investiga primero las especificaciones técnicas que debe tener tu equipo para poder utilizar sin problemas el Juego que quieres.

Te recomiendo revisar:

  • Tipo de Tarjeta Madre, 
  • Microprocesador, 
  • Memoria Ram, 
  • Disco Duro y 
  • Tarjeta de Vídeo Adicional.

Si tu quieres que tu equipo funcione de maravillas pon a prueba los 7 Puntos que Debes Considerar Antes de Formatear tu PC

Si te gusto este articulo, compártelo. Ademas esperare tu comentario, el cual es muy importante para mi.

Y si deseas aprender mas sobre optimizar tu computadora, registrate gratuitamente al Modulo 1 de mi curso "Como Reparar y Optimizar Una PC".

Nos vemos hasta el próximo post.

Bye, bye.


4 comentarios :

  1. Hay algunas computadoras que en un principio trabajan bien con el sistema que traen... pero con el tiempo se ralentizan a tal punto que no dejan trabajar cómadamente en word... le he pasado un analizado de disco y ha detectado fallas en el mismo..
    Seria esta la razón de la lectitud del equipo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Juan Armando.
      Si, el que detecte fallas en disco duro es una razón de lentitud en el acceso a los datos.
      Aquí es recomendable realizar un ScanDisk (herramienta de windows) y una desfragmentación.
      Eso hará darle un mantenimiento para el buen funcionamiento de tu disco.
      ¡Saludos!

      Borrar
  2. Gracias me sirvió bastante sobre todo el punto de usar programas de alto rendimiento en pc de bajo rendimiento.

    ResponderBorrar
  3. Así es, amigo Frank, muchas veces se quiere o se le exige a un equipo de computo que trabaje con todo lo que se le quiera instalar, sin antes revisar el equipo en cuanto a sus recursos a nivel de hardware y software, lo cual es un error, porque el equipo ya no va trabajar o a dar su rendimiento adecuado.

    ResponderBorrar

Es Muy Importante Para Mi Saber Que Es Lo Que Piensas.
Siéntete Con La Libertad De Hacer Tu Comentario.

Plataforma Blogger