VILLATec | Soluciones Para Optimizar Tu PC: Como Eliminar el Virus de Accesos Directos en Mi PC.

Como Eliminar el Virus de Accesos Directos en Mi PC.


Eliminar-Virus-Accesos-Directos-en-mi-pc

Como Eliminar el Virus de Accesos Directos en Mi PC.

Antes de comenzar, déjame comentarte que este no es un virus como tal, es decir, no daña tus archivos y los pone en mal estado o algo por el estilo.

El famoso y ya conocido Virus de Accesos Directos lo que hace es dar muchos dolores de cabeza; Sobre todo cuando llegas a guardar hasta el tope tu unidad con archivos importantes.

¿Cómo Funciona un Virus de Accesos Directos?

Muy bien, déjame te explico: Lo que hace es convertir todos los archivos almacenados en un dispositivo fijo o portátil, en accesos directos.

Pienso que ya conoces en qué consisten, sin embargo, por si acaso no sabes qué son, te explicaré. Consisten en representaciones gráficas de un archivo, llamadas comúnmente iconos, que tienen como característica principal una pequeña flecha incrustada en la esquina inferior izquierda, y al darle doble clic sobre él, se ejecuta una aplicación o programa determinado.

Estos iconos simplifican las labores cotidianas para realizar cierta tarea en una computadora. Pero si tu tuvieras almacenada información de vital importancia y de repente ves que tus archivos de convirtieron en accesos directos y que al darle doble clic no hacen nada y peor aún, tus carpetas con más datos almacenados, aparentemente desaparecen... Te desesperarías, ¿no es así?

Pero eso es el principio, a los archivos les agrega la extension .lnk (que significa LINK, que en español es liga o enlace) aunque sean carpetas las vuelve accesos directos. Aparte, te hace creer que está eliminada gran parte de la información que tenías guardada, pero en realidad solo oculta esos archivos para que tu no puedas encontrarlos a simple vista.

Como Saber si Tu PC Tiene un Virus de Accesos Directos.

Posiblemente no te des cuenta que tu sistema esta infectado,  solo lo sabrás cuando aparezcan tus archivos y carpetas así:

Como ves en la imagen las carpetas las volvió accesos directos.

Al estar tu sistema infectado, afectará a los dispositivos que le conectes (memorias usb, discos duros externos, etc.). Por lo tanto es realmente importante eliminar el virus de accesos directos lo más rápido posible.

Pero ahora... ¿Como Voy a Eliminar el Virus de Accesos Directos de Mi PC?

He preparado una lista de reproducción con video tutoriales donde aprenderás paso a paso Cómo Eliminar un Virus de Accesos Directos que tengas en tu PC o en tu memoria USB.

De hecho te servirá para todo tipo de virus que quieras erradicar de tu sistema o dispositivo portátil.


Así que no esperes mas solo sigue los pasos que te explico en los tutoriales y te aseguro que te resultará sencilla y fácil la forma de Eliminar el Virus de Accesos Directos.

Nos vemos hasta el próximo post.

Bye, bye.

3 comentarios :

  1. Hola Frank, he visto tu diveo entero, pero no tengo el ESET,tengo el BITDEFENDER 2019 y me gustaria saber si con este puedo hacer lo mismo.Soy muy mayor e inexperto y con mi baja pension no puedo comprar otro antivirus.No se si mi antivirus puede servirme para intentar hacer lo mismo que tu con el Eset.Desde Sevilla (España) te envio mi mas cordial saludo.Espero me digas algo.Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Jose!
    Cualquier antivirus sirve para eliminarlo. Solo tome el ESET como referencia. Tu puedes seguir el procedimiento del video tutorial y obtendrás los mismos resultados.
    Lo importante es ingresar en modo seguro con simbolo de sistema y utilizar los comandos sugeridos.
    Te mando un abrazo hasta Sevilla, España.

    ResponderEliminar
  3. hola buenos dias en mi usb mis archivos están ocultos pero están las carpetas, realice los pasos como me dijiste en el video, se realizaron y sale la carpeta System Volume Information, pero no se ven los archivos, que debo de hacer

    ResponderEliminar

Es Muy Importante Para Mi Saber Que Es Lo Que Piensas.
Siéntete Con La Libertad De Hacer Tu Comentario.

Plataforma Blogger