VILLATec | Optimizar PC: Windows Falló al Iniciar | Causas y Soluciones

Windows Falló al Iniciar | Causas y Soluciones




En este caso práctico, te platicare lo que me sucedió hace poco con una PC y te daré las causas y soluciones.

Me dieron una computadora para reparar, la PC la tuve que formatear. Cuando estaba en ese proceso, hubo un detalle el cual me llamó mucho la atención, porque me arrojaba un error mencionando que el disco duro tenía algún “problemita” no especificado.

Entonces lo que hice, fue un escaneo al disco, para ver si tenía sectores defectuosos. Pero también lo que hice y lo que utilicé, en vez de formatear y ya despues de checar sectores defectuosos, fue utilizar la imagen de recuperación del fabricante, que tienen algunos equipos con Windows preinstalado.

Lo que trate de hacer fue, instalar la versión original de Windows que traía el equipo, pero tampoco se pudo, entonces lo que opte por realizar fue reinstalar el sistema operativo, encima o sobre el que ya estaba.

Cuando tú instalas un sistema operativo (en este caso Windows 7) sobre otro existente en el disco duro, lo que hace el procedimiento, es crear una carpeta la cual se guarda con el nombre de Windows.old. Esta carpeta almacena toda la configuración que tenía el equipo anteriormente. Es como si formatearas y al mismo tiempo te deja un respaldo del sistema operativo Windows que tenía.

Cuando el proceso termina tú puedes remover esa carpeta y punto. No hay ningún problema.

Pero en esta ocasión... ¿Qué pasó?

Yo hice todo el proceso perfectamente y cuando termina la instalación hace esto:


Dice, Windows falló al iniciar. Un hardware o un software hizo cambios que posiblemente pudo haberlo ocasionado. Entonces para reparar el problema el mismo Windows Boot Manager o el manejador de inicio de Windows, te dice lo que hay que hacer.

Paso 1. Que insertes el disco de instalación de Windows y que reinicies la computadora.
Paso 2. Que escojas la configuración del lenguaje.
Paso 3. Seleccione a reparar tu computadora.

También, adicionalmente, dice File: \Boot\BCD Este es el archivo que tiene un error. Marca también el estatus con el error 0 x 000… los clásicos errores de Windows.

Me preguntaba ¿bueno, pero por qué o cómo?

Pues bien, seguí los tres pasos sugeridos y no funciono nada, seguía presentando el mismo problema.

CAUSAS

Investigando un poco más, encontré la solución, pero primero déjame decirte qué fue lo que causa o qué causó esto.

1. Error en el sector maestro de arranque. 
2. Disco duro dañado.
3. Reinstalación de Windows.
4. Posible virus informático.

En mi caso, cumplía con las tres primeras; La falla al archivo \Boot\BCD era a causa de un error en el sector maestro de arranque, disco duro dañado y reinstalación de Windows.

SOLUCIONES

Ahora sí, aquí te va la solución, la cual te la daré basado en el sistema operativo Windows 7, ya que fue la que utilicé, sin embargo, también te puede funcionar con Windows 8, 8.1 y 10. Es un poco diferente en cuanto al procedimiento de arranque (hare un articulo proximamente).

Iniciamos el equipo con un disco de arranque de Windows 7, cuando ya llegas a esta parte de instalar ahora o de seleccionar la instalación si te fijas en la esquina inferior derecha de la pantalla si aparece una opción que dice reparar el equipo ahí es donde uno debe darle clic a ese enlace.


Posteriormente pasará a esta otra ventana que es opciones de recuperación del sistema.


Hay cinco opciones, aquí es donde seleccionamos la opción símbolo del sistema porque vamos a ahora sí a jugar con los comandos de Windows.

Te voy a mostrar una pantalla con el símbolo de sistema, ahí escribiré unos comandos los cuales me van a ayudar a solucionar este problema.


El primero de los comandos es BOOTREC. Lo escribimos después del prompt del sistema.

Entonces tecleamos BOOTREC espacio diagonal FIXMBR (bootrec /fixmbr), le damos un [ENTER] del teclado y nos enviará un mensaje que dice: La operación se completó correctamente.

Después escribimos BOOTREC espacio diagonal FIXBOOT (bootrec /fixboot), le damos un ENTER del teclado y nos enviará un mensaje que dice: La operación se completó correctamente.

Por último escribimos BOOTREC espacio diagonal REBUILDBCD (bootrec /rebuildbcd), le damos un ENTER del teclado y nos enviará un mensaje que dice: Examinando todos los discos en busca de instalaciones.

En este punto tenemos que esperar, ya que esta operación puede tardar varios minutos. Ya que está listo nos avisa que la operación se completó correctamente.

Ahora, para qué sirve cada uno de los comandos:

BOOTREC, es el comando que se utiliza para poder reparar el sector maestro de arranque.
FIXMBR, reconstruye el sector maestro de arranque (Master Boot Record).
FIXBOOT, proporciona información necesaria para localizar el cargador de arranque de Windows.
REBUILDBCD, reconstruye totalmente la información del BCD (Boot Configuration Data).

Entonces la combinación del comando Bootrec y los parámetros que te acabo de mencionar, me dieron la solución del problema de este caso práctico.

Ahora, si después de haber leído todo y aún te quedan dudas, aquí te dejo el video donde explico como reparar la PC si te da el aviso: Windows Falló al Iniciar.


Nos vemos hasta un próximo post.

Bye, bye.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 Respuestas a " Windows Falló al Iniciar | Causas y Soluciones "

Publicar un comentario

Es Muy Importante Para Mi Saber Que Es Lo Que Piensas.
Siéntete Con La Libertad De Hacer Tu Comentario.

Plataforma Blogger