VILLATec | Soluciones Para Optimizar Tu PC: Convertidor de Youtube a MP3 - Extraer el Audio de tus Videos Favoritos

Convertidor de Youtube a MP3 - Extraer el Audio de tus Videos Favoritos


Convertidor Youtube MP3


Hay momentos en los cuales, estamos enfrente de nuestra computadora haciendo algo de trabajo o leyendo algún contenido que nos gusta (como este), y al mismo tiempo estamos escuchando el sonido de un vídeo. Pero no es un simple vídeo, es un vídeo musical, con la canción y el artista que tanto nos gusta.

Al mismo tiempo pensamos...
Ojala que pudiera tener esta canción para escucharla a cualquier hora, sin necesidad de conectarme a Internet. Es mas, me gustaría tener una colección de canciones que escuche en Youtube.
Si haz pensado en eso y tienes la gran interrogante: Pero, ¿como puedo hacer para extraer o "sacar" la música del vídeo?... Hoy te daré la respuesta a tu duda.
Existen muchas plataformas de vídeos, pero no hay que negar que Youtube es la principal. Hoy en día esta situada dentro de los 3 primeros lugares a nivel global en lo relacionado a sitios web. Es por esto que muchos de nosotros nos sentimos atraídos a ver y escuchar vídeos en este sitio tan popular.

Definitivamente buscamos la forma y manera de descargar algún vídeo que nos gusta (todos lo hemos hecho). Pero para conseguir solo el audio del vídeo posiblemente se te puede complicar, sin embargo no es difícil.

Lo que vamos a utilizar es un convertidor. Y para ser mas exacto un convertidor de youtube a mp3.

El formato mp3 es un estándar para audio digital y es utilizado para almacenamiento de pistas de audio con una capacidad mínima de almacenamiento. Para detallar mas este concepto da un clic aqui.

Este tipo de convertidores los podemos encontrar muy sencilla y rápidamente en Internet. Ya sea para instalarlos en tu computadora o como un servicio online.

Estos sistemas fueron diseñados con la finalidad de convertir los vídeos que están almacenados en youtube a el formato mp4 (vídeos) y al formato mp3 (audio).

La gran ventaja de estos programas especializados, es que son gratuitos.

Convertidor de Youtube a MP3.

Se que el titulo del articulo es "Mi Convertidor de Youtube a MP3 Favorito", sin embargo, no es uno solo, la verdad son dos.

Para ser mas exacto es un software y un sitio web que realizan esta función y que son mis favoritos.

Comenzamos con el software.

1. DVDVideoSoft.

Este maravilloso programa, que ademas de todo es gratuito, tiene un excelente convertidor de youtube a mp3.


Si deseas descargarlo puedes hacerlo aquí.

Cuando lo instalas es muy sencillo utilizarlo.

En pocas palabras, solo pegas la url del vídeo que esta en Youtube y el cual deseas extraer el audio, aceptas y comienza la conversión a formato mp3.

Puedes consultar una guía de como hacerlo aquí.

Recomendación: Cuando lo estés instalando, procura marcar y desmarcar lo que te indico en las siguientes imágenes,




 En la primer pantalla aparece marcado el cuadro "Instalar las extensiones del navegador para Youtube", puedes dejarlo así y tendrás el complemento instalado en tu Chrome, Firefox, Explorer, Safari, etc. Y puede que sea mas practico para ti.

En las otras dos pantallas, te da la opción de instalar el programa Skype (si lo deseas puedes marcar la opción "Acepto"), y el programa TuneUp Utilities. La verdad yo he utilizado este ultimo y no me ha dado buenos resultados, pero si tu lo deseas puedes marcarlo y lo instalara en tu sistema.


2. ClipConverter.cc
Este es un sistema online que te permite realizar conversiones de youtube a mp3, ademas de otros formatos de audio y vídeo. Es realmente muy sencillo de utilizar.

Primero debes de ir al sitio clipconverter.cc y realizar los siguientes pasos:

a) Colocar la dirección URL del vídeo que queremos extraerle el audio (copialo como te aparece en Youtube). Da un clic en el botón "Continuar".

Ejemplo:





b) En forma predeterminada, este convertidor online descarga el vídeo en formato MP4. Por tal motivo te muestra las posibles calidades y definiciones de vídeo. Aquí te da la posibilidad de "bajar" el vídeo en la resolución que prefieras, ademas te indica el tamaño en MB que tiene.

Ahora, el formato de conversión que nos interesa en este articulo es MP3. Por lo tanto daremos clic en el botón que dice MP3. Te aparecerá las opciones de conversión. Lo puedes dejar así como esta. Para que empiece el convertidor de Youtube a MP3, solo hay que dar clic en el botón ¡Comenzar! (solo ese botón, el de Descargar no lo convertirá).





c) Después te redirigirá a una nueva ventana en donde ya puedes descargar el archivo mp3.


Nota: Desmarca la opción "Download with accelerator and get recommendation offers" porque te realizara una descarga con un archivo .exe (ejecutable).

El navegador te mostrara el tiempo de descarga del archivo (Google Chrome).

Así veras el archivo en tu sistema:

¡Listo! Ya el convertidor de Youtube a MP3 realizó su trabajo. Ahora si puedes disfrutar de tu música preferida.

Nos vemos hasta el próximo post.

Bye, bye.

0 Respuestas a " Convertidor de Youtube a MP3 - Extraer el Audio de tus Videos Favoritos "

Publicar un comentario

Es Muy Importante Para Mi Saber Que Es Lo Que Piensas.
Siéntete Con La Libertad De Hacer Tu Comentario.

Plataforma Blogger