VILLATec | Soluciones Para Optimizar Tu PC: Mi LAPTOP ENCIENDE Pero NO Hay Señal de VIDEO

Mi LAPTOP ENCIENDE Pero NO Hay Señal de VIDEO


Enciende el equipo pero no tengo señal de vídeo.

¿A cuántos de nosotros no nos ha pasado esto con  algunos equipos?.

Encienden pero no hay señal de vídeo. Esto significa que el equipo realmente quiere dar señales de vida, pero no puede enviar señal de vídeo. Si no hay señal de vídeo, ¿como le vamos a hacer?.
La laptop obviamente no va a funcionar.

Bueno, entonces podemos hacer lo siguiente:

La solución rápida es, tomamos la portátil y la conectamos a un monitor o televisión, lo que tú tengas a la mano, a la salida VGA o HDMI.

Si tú tienes una portátil la cual tiene la entrada HDMI y también la del monitor VGA, conectala a un televisor o a un monitor y si le da salida de señal de video, entonces el display esta dañado.
Repito, si funciona el momento de conectarlo, entonces el display está dañado.



El display ¿que es? Pues es la pantalla de la portátil y no está funcionando.

Otra cosa que también puede pasar, es que existe una pieza que se llama INVERTER. Esa pieza es la que proporciona la luminosidad al display. Pero por lo general cuando no enciende es que el display esta dañado.

Te podría interesar: Mi Laptop No Prende, 3 Soluciones Rápidas.

Porque te comento VGA y/o HDMI, porque ya hay computadoras (como la mía) que no tienen la entrada VGA, ¿Por que? Porque ya está reemplazando la entrada HDMI.  Es una entrada de alta fidelidad y traslada lo que viene siendo el sonido y el vídeo en una misma interfaz.
En el VGA solamente es vídeo entonces por eso el cambio.

Por lo tanto si el display esta dañado, lo que hay que hacer es cambiarlo.

Ahora si no funciona al conectarlo por medio de VGA o HDMI, entonces el CHIP DE VIDEO de la tarjeta madre está dañado.

¿Que debemos hacer entonces? En este caso sería reemplazar la tarjeta o en su defecto sería cambiar el chip de vídeo, pero para cambiarlo, sí se necesita un mayor conocimiento en electrónica y un equipo especializado para hacer un proceso denominado REBALLING.

No es una garantía que funcione para siempre, imagínate, si en los laboratorios grandísimos de computadoras posiblemente lo hacen en un lugar cerrado, siguiendo varias normas estrictas de seguridad para que no se contamine lo que están trabajando, entonces quitar el chip y volverlo a poner de forma “casera”,  pues sí puede resultar más económico, pero también a la larga puede que sea un problema de que siga siendo funcional.

¿Es bueno el reballing? Si, porque de esa manera puedes tener tu laptop otra vez funcionando, pero no está garantizado que va a durar otros buenos años más.

Si quieres realmente que tu computadora funcione bien lo más recomendable en mi opinión, es que tú te hagas de una tarjeta madre pero tienes que valorar otra vez cuál es el precio de la tarjeta, cuánto costó la portátil y valorar si vale la pena o no.



Nos vemos hasta el próximo post.

Bye, bye.

0 Respuestas a " Mi LAPTOP ENCIENDE Pero NO Hay Señal de VIDEO "

Publicar un comentario

Es Muy Importante Para Mi Saber Que Es Lo Que Piensas.
Siéntete Con La Libertad De Hacer Tu Comentario.

Plataforma Blogger