VILLATec | Soluciones Para Optimizar Tu PC: Como Eliminar El Virus Musica.exe

Como Eliminar El Virus Musica.exe



Eliminar Virus Musica.

Hace poco, tuve un problema extraño en una computadora portátil con Windows 8.

El equipo era nuevo y llevaba alrededor de una semana en uso, pero no tenía ningún programa de aplicación ni antivirus instalado. El usuario de la portátil me indico que deseaba tener este tipo de software para poder trabajar de manera optima.

Por lo general tengo en un disco duro portátil, todo mi kit de programas, por lo que procedí a conectarlo a la PC Portátil. Todo el procedimiento corrió con normalidad y sin problema alguno.

Sin embargo, no se porque me dio por curiosear dentro de las carpetas de las bibliotecas de windows, para ver si no había algún archivo perdido o que debía de respaldar.

Me detuve en la carpeta Musica, ya que vi otra subcarpeta con el mismo nombre y cuya representación gráfica era semejante a la de Windows XP.

Aquí esta la imagen para que tu lo puedas corroborar:
La verdad comencé a sospechar de lo que estaba viendo y me puse a indagar aún más. Entonces me di a la tarea de revisar si se trataba de algo inofensivo como una carpeta o de de alguna amenaza para el sistema. 

Procedí a checar las propiedades de la carpeta y esto fue lo que me encontré:
Si te das cuenta se trataba de una aplicación disfrazada de carpeta, cuyo nombre original era Prueba0001.exe (archivo tipo aplicación). 

Al darme cuenta de esto procedí a checar mi disco duro portátil porque lo había conectado al equipo.

Al revisarlo con el antivirus que mas confianza le tengo (NOD32), arrojo como resultado lo siguiente:
Así es... Identifico un VIRUS! Este virus tenía el nombre de Win32/VB.NMS Troyano

Lo que hizo en la información de mi disco duro fue instalar un archivo con el nombre Musica.exe y duplicar el nombre de las carpetas agregándole la extensión .exe

Tardo varias horas eliminar el virus (por la cantidad de información de mi disco) pero al final si pude eliminarlo.

Eliminar Virus Musica de una PC

Bueno, ahora te explicare como pude eliminar el virus de la Computadora Portátil con estos pasos.

1. Identificar y detener el proceso Musica. Para ello debes habilitar el Administrador de Tareas (combina las teclas CTRL + ALT + SUPR) y en la pestaña procesos seleccionas el nombre del proceso Musica (32 bits) y lo finalizas (clic en el botón Finalizar Proceso).
2. Detener en el Inicio. Ve a la pestaña Inicio y encuentra la carpeta Musica, la seleccionas y das un clic en el botón Deshabilitar o puedes dar un clic con el botón derecho de tu mouse y seleccionar la opción de menú correspondiente.
3. Editar el registro. Ahora pasamos a eliminar el problema de raiz. Por lo que debemos de entrar al registro de Windows, para ello debemos de abrir una ventana que se llama Ejecutar y para ello solo presiona las teclas [(Logo Windows) + R].  Debes de escribir la palabra REGEDIT y presionar el botón Aceptar.

4. Eliminar Virus Musica. Dentro del editor de registro, ve al Menú Edición y selecciona la opción Buscar. Teclea la palabra Musica para que encuentres ese valor en el registro de Windows. Cuando lo localices veras algo parecido a esto:
5. Eliminar Valor del Registro. Asegúrate que el archivo que encuentres sea Musica.exe, esto con el fin de eliminarlo. Te recomiendo quitar toda la carpeta donde esta localizado el archivo (StartupFolder). Para eliminarlo solo seleccionalo y oprimes la tecla SUPR, o dale un clic con el botón derecho a la carpeta y selecciona Eliminar.
6. Cierra todo y reinicia el equipo.

Con estos pasos pude eliminar el virus Musica del sistema operativo. Te recomiendo seguirlos para que puedas resolver el mismo problema, por si acaso te llegara a pasar.

Nos vemos hasta el próximo post.

Bye, bye. 

12 comentarios :

  1. Buenas noches frank podria chekear un correo. Eletronico que le envie porfabor me podria rresponter porfabor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Javier.
      Si ya lo vi y lo respondi.
      Cualquier duda me comentas.
      Saludos y un gran abrazo!

      Borrar
  2. Que buen post, creeme que son de mucha ayuda, cuuando estudie para tecnico, en un ejercicio para encontrar un virus y luego eliminarlo tambien se llamaba win 32 en ese tiempo trabajabajamos solo XP me hiciste recordar como lo eliminamos por el Regedit, todos tus post me ayudan cuando me sale un trabajito mi admiracio, y respeto por tomarte el tiempo para ayudarnos..saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amigo y colega Cesar!
      Que gusto saludarte.
      Aprecio mucho tus comentarios.
      Te mando un gran abrazo!

      Borrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. Muchas gracias...aqui un nuevo seguidor

    ResponderBorrar
  6. hola franck buenas noches ps tengo un problema con ese virus Musica.exe en la pc no me deja abrir el Editor de Registro no se que hacer! espero su pronta respuesta :c

    ResponderBorrar
  7. Muchas gracias, se hace correctamente a la perfeccion, pude eliminar ese virus; saludos y buena suerte; continua asi eres uno de los mejores!!! Decadas con este virus en mi compu y ya lo elimine gracias a ti, saludos!!

    ResponderBorrar
  8. Anónimo22:07

    Hola a todos, recien me aparece ese virus por que abri una USB que lo contenia. No se como eliminarlo, mi pc tiene windows 7. Ojala alguien me pueda ayudar.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo22:21

    por cierto el virus me aparece solo en la segunda particion de mi disco duro no en la Unidad C:

    ResponderBorrar

Es Muy Importante Para Mi Saber Que Es Lo Que Piensas.
Siéntete Con La Libertad De Hacer Tu Comentario.

Plataforma Blogger